Si no sabes cómo se utiliza un calibre, no te preocupes, desde Bricomanía te mostramos los usos del calibre gracias a este briconsejo.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 11 de julio de 2019
Tareas anteriores
Si no sabes cómo se utiliza un calibre, no te preocupes, desde Bricomanía te mostramos los usos del calibre gracias a este briconsejo.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 11 de julio de 2019
El calibre o pie de rey es un instrumento muy versátil que sirve para medir, con mucha precisión, objetos relativamente pequeños. ¡Vamos a conocerlo mejor!
Paso 1
En un calibre podemos distinguir tres clases de escalas o medidas: la regla principal nos permite medir los milímetros y va acompañada por otra escala complementaria, la cual posibilita la medición de las décimas.
Paso 2
Además, algunos modelos están dotados de una pequeña regla situada en la parte superior de la herramienta. Esta regla nos ofrece la oportunidad de medir en pulgadas.
Paso 3
El pie de rey posee tres partes con las cuales podemos calibrar diferentes objetos. Para efectuar la medición externa de este soporte, por ejemplo, amarramos la pieza con las llamadas mandíbulas y apretamos la tuerca de bloqueo.
Paso 4
Buscamos el valor que coincida con el cero de la escala principal, en este caso 21, y observamos en que punto se corresponden las líneas de la regla primaria y la secundaria, para obtener los decimales. Así, esta pieza metálica mide 21,4 milímetros.
Paso 5
Gracias a las denominadas orejas de esta herramienta, podemos medir también el interior de los objetos. Insertamos las pequeñas mordazas en la parte interna de la pieza y realizamos la lectura de la medición, exactamente igual que antes.
Paso 6
Asimismo, el calibre cuenta con otro componente que tiene forma de varilla, el cual se hace visible al manipular el aparato. El elemento conocido como sonda sirve para medir la profundidad de las cosas.
Paso 7
Este instrumento, con o sin pantalla digital, es muy práctico, sobre todo, para trabajos mecánimos.