Solución decorativa para puerta de exterior: en Bricomanía vamos a daros una idea para decorar unas puertas metálicas de exterior con unas celosías extensibles.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 3 de junio de 2013
Albañilería
Solución decorativa para puerta de exterior: en Bricomanía vamos a daros una idea para decorar unas puertas metálicas de exterior con unas celosías extensibles.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 3 de junio de 2013
En este capítulo os vamos a enseñar a decorar unas puertas metálicas. Sólo necesitaremos unas celosías extensibles de material plástico y unas jardineras del mismo material para conseguir el efecto decorativo que queremos. ¡Esto sí que es cambiar de aspecto!
Vamos a cubrir unas puertas exteriores para lo que recurriremos a una celosía de plástico extensible, que se adaptará perfectamente al tamaño de nuestra puerta. Remataremos el trabajo colocando unas jardineras con plantas.
Paso 1
La primera parte del trabajo consiste en quitar los puntos de óxido que tiene la puerta. Utilizaremos la multicepilladora, un cepillo con hojas de lija y nos protegeremos con unas gafas y guantes.
Paso 2
Después, limpiamos bien la superficie con un trapo humedecido en agua y jabón.
Paso 3
Una vez preparada la superficie presentamos la celosía y la ajustamos a la medida de las puertas.
La sujetamos, de forma provisional, con cinta adhesiva y marcamos los puntos de fijación. Señalamos también la posición de los soportes de las jardineras.
Paso 4
Con el taladro y una broca para metal de 4 mm de diámetro perforamos en las puertas los puntos de fijación.
Hacemos también los agujeros para colocar los soportes de las jardineras; en este caso pondremos en el taladro una broca de 6 mm de diámetro y colocamos los soportes.
Paso 5
Protegeremos la superficie metálica de las puertas con un esmalte anticorrosivo de color verde que no necesita imprimación previa.
Daremos dos manos para conseguir un buen acabado.
Paso 6
Una vez seco el esmalte, ponemos la celosía con sus separadores, varillas y tuercas autoblocantes.
Paso 7
Apretamos las tuercas con la ayuda de un par de llaves y cortamos el trozo de celosía que nos estorba para que libre el cerrojo de la puerta.
Paso 8
Ya estamos terminando el trabajo: colocamos las jardineras en los soportes regulables, los ajustamos a la medida y apretamos con unas palomillas.
Finalmente, echamos tierra en las jardineras y plantamos las enredaderas.