Bricolaje navideño
Cómo hacer un calendario de adviento
Crea tu propio calendario de adviento para hacer la cuenta atrás más divertida.
¿Hay alguna manera mejor de esperar a que llegue la Navidad que con un calendario de adviento? En este trabajo podrás aprender a hacer uno que podrás personalizar a tu gusto y reutilizar todos los años.
Descubre cómo hacer un calendario de adviento paso a paso y disfruta de la cuenta atrás con pequeños regalos diarios.
Índice de contenidos
Herramientas
-
Sierra de calar
-
Lija de grano medio
-
Mordaza
-
Rodillo
-
Atornillador
-
Tirafondos
Materiales
-
Tablero contrachapado
-
Pintura para madera
-
Pintura en spray
-
Botes para reutilizar
-
Papel para forrar
-
Pegatinas con números del 1 al 24
-
Lápiz y regla
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Tiempo total
2 h
Cómo hacer un calendario de adviento paso a paso
Lo primero que hay que hacer es la estructura del calendario. En este caso, tendrá forma de árbol navideño.
Para ello, en una tabla de contrachapado realiza la silueta de un árbol en forma triangular marcando un punto central en la parte superior de la tabla y dos puntos laterales en la base y juntándolos con un lápiz. Se pueden adaptar las medidas al gusto.
Cuando tengas la silueta, amarra con una mordaza la tabla a la mesa y corta con una sierra de calar por las marcas realizadas hasta conseguir el árbol navideño.
A continuación, lija con un taco de lija de grano medio en la dirección de la veta para quitar las rebabas.
Tras retirar el polvo que se ha producido con un trapito, pinta la pieza. En este caso, al querer que la pieza imite el árbol de Navidad se utilizará un color verde. Aplica la pintura con un rodillo siguiendo la dirección de la veta y las indicaciones del fabricante.
A continuación, reutiliza unos botes que servirán para guardar los regalos del calendario. Quita las tapas a los 24 botes y pinta con pintura en spray por la cara interna.
Para decorar las cajitas donde se guardarán los regalos diarios, forra su exterior con papel navideño. Para ello, corta el papel del tamaño del bote y lo pegas con celo.
Tras decorar los botes, fíjalos a la estructura del árbol con unos tirafondos que no superen el grosor del contrachapado.
Para finalizar, solo hay que numerar cada tapa con unas pegatinas y rellenar las cajitas. Ya tienes el calendario de adviento listo.
Consejos y trucos
A la hora de elegir las cajas o botes, hay que tener en cuenta que tendrán que entrar en la pieza de madera, por lo que no podrán ser muy grandes.
Preguntas y respuestas
¿Se pueden usar otras cajas?
Sí, puedes usar las cajas, los botes o los accesorios que más te gusten para tener los regalos guardados.
¿Qué otras opciones de calendario de adviento se pueden hacer?
En este caso se ha hecho un árbol, pero también se podría hacer un muñeco de nieve, una casita, un reno o cualquier otro personaje navideño. Hay muchas ideas para hacer un calendario de adviento.
¿Qué se puede meter como regalo en el calendario de adviento?
Se pueden usar diferentes regalos para el calendario de adviento: dulces, velas, jabones, juguetes, mensajes, vales, etc. Cualquier detalle que entre en las cajitas será perfecto.