Hacer una lámpara silvestre utilizando unos troncos de madera sera el trabajo principal de bricolaje que vamos a realizar en Bricomanía. ¡No te lo pierdas!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 9 de octubre de 2015
Tareas anteriores
Hacer una lámpara silvestre utilizando unos troncos de madera sera el trabajo principal de bricolaje que vamos a realizar en Bricomanía. ¡No te lo pierdas!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 9 de octubre de 2015
Una lámpara auxiliar además de iluminar, puede desempeñar un papel esencial en la decoración de una estancia. En esta ocasión, os proponemos la creación de una lámpara de pie, sencilla y original, empleando como base una rama.
Para realizar la nueva luminaria necesitaremos, por tanto, una rama a modo de pie de lámpara, un tubo de cobre para pasar el cable, el enchufe, el portalámparas, la bombilla y el propio cable. Y, remataremos el trabajo incorporando la tulipa que más nos guste o mejor se adapte a la decoración de la habitación.
Paso 1
En función de la altura que le queramos dar a nuestra lámpara, cortamos la rama empleando la sierra de mano y una caja de ingletes.
En este caso, como el otro extremo de la rama está un poco deteriorado, lo retiraremos.
Paso 2
Hacemos el orificio para alojar el tubo de cobre, con el taladro provisto de una broca-pala del mismo diámetro que el conducto que vayamos a emplear.
Y, realizamos también un agujero para pasar el cable. Para eso, sustituimos la broca-pala por una broca para madera de Ø 6 mm.
Paso 3
A continuación, repasamos la superficie de la rama con un cepillo de púas alambres, hasta dejarla totalmente lisa y limpia.
Paso 4
Lo siguiente que haremos es cortar el tubo de cobre a la medida que necesitamos, utilizando una sierra de mano para metales.
Paso 5
Después, damos forma al tubo, haciendo palanca con la ayuda de un tornillo de mesa.
Paso 6
Pasamos el cable a través de la rama, añadimos el tubo de cobre y fijamos el rilo con un adhesivo bicomponente para metales.
Luego, taladramos los agujeros de fijación en la propia rama.
Paso 7
Colocamos el portalámparas, enroscándolo en el rilo y apretamos el prisionero, utilizando un destornillador de punta plana.
Paso 8
Pelamos un extremo de cable, damos unas vueltas a los hilos de cobre para que no se deshilen y los insertamos en la regleta. Después, sujetamos bien los cables.
Paso 9
De la misma manera, añadimos el enchufe en el otro extremo del cable.
Paso 10
El siguiente paso consiste en sujetar el cable al pie de lámpara, empleando unas sencillas grapas.
Paso 11
Presentamos nuestro trabajo en la pared y marcamos los puntos de sujeción. Con el taladro en posición percusión y broca de widia del diámetro adecuado, en este caso de Ø 6 mm, hacemos los agujeros.
Paso 12
Insertamos los tacos de nailon e introducimos las varillas roscadas.
Paso 13
A continuación, ponemos las piezas de cobre, damos adhesivo y fijamos la lámpara.
Paso 14
Colocamos la tulipa, enroscamos la bombilla y por último, enchufamos la nueva lámpara y comprobamos que la instalación funciona correctamente.
Paso 15
De esta manera tan sencilla, hemos obtenido una lámpara auxiliar original, que dará un toque muy personal a la estancia. Nosotros os hemos enseñado a construir una, pero luego podéis hacer las composiciones que queráis.