Arreglo de pantalla de cristal

Con el calor que producen las bombillas, el cristal de las pantallas de las lámparas puede resquebrajarse o llegar a romperse del todo. Por ello, en Bricomanía os vamos a mostrar cómo arreglar una pantalla de lámpara de cristal.
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Tiempo total
1 h 50 m
Si se nos rompe una pantalla de lámpara de cristal, para reparar este tipo de desperfectos hay un pegamento universal extra fuerte que resiste, incluso, los cambios de temperatura más extremos.
Paso a paso para arreglar una pantalla de cristal

Paso 1
Para restaurar la pantalla de cristal empezaremos por separar con cuidado las dos partes en que ha quedado dividida.

Paso 2
A continuación, limpiaremos la zona en la que vamos a trabajar con un trapo humedecido en alcohol.

Paso 3
Para que la unión sea duradera, aplicaremos, sólo en una de las dos superficies, un pegamento extra fuerte que sea flexible, resistente al agua y a la intemperie.

Paso 4
Luego, juntaremos las dos piezas y presionaremos durante unos segundos. Para asegurar la unión, pondremos unos trozos de cinta adhesiva.

Paso 5
Una vez endurecido el pegamento, retiraremos la cinta adhesiva y, para disimular el arreglo, dibujaremos, a mano alzada, unos motivos decorativos con un pincel plano de cerdas suaves.

Paso 6
Cuando la pintura se haya secado, colocaremos de nuevo la pantalla en la lámpara. Probaremos el funcionamiento y, dependiendo del color que le hayamos dado, incluso dispondremos de nueva iluminación.