Hogarmania.com

Restauración

Recuperar banco de hierro


El óxido es uno de los principales enemigos de los accesorios de hierro de exterior. Antes de que el daño sea irreparable deberemos actuar de forma adecuada.

En este briconsejo de Bricomanía, os mostramos el modo en que se puede recuperar la estructura metálica de un banco que ha sufrido las inclemencias meteorológicas del invierno.

Paso a paso para recuperar un banco de hierro

Recuperar banco de hierroPaso 1
Vamos a recuperar la estructura de hierro de este banco, que está bastante deteriorada, utilizando un esmalte sintético antióxido muy fácil de aplicar.

Recuperar banco de hierroPaso 2
El soporte debe estar siempre seco y libre de polvo y grasa, así que eliminaremos las escamas de óxido con un cepillo de alambre.

Recuperar banco de hierroPaso 3
Remataremos el trabajo pasando una lija de mano, especial para metales, por toda la superficie.

Recuperar banco de hierroPaso 4
A continuación, retiramos los restos de polvo y suciedad con un paño humedecido en alcohol y tendremos la superficie preparada para poder pintarla.

Recuperar banco de hierroPaso 5
Con una paletina de esmaltar, aplicamos un esmalte sintético brillante especial: se puede emplear directamente sobre superficies de hierro, incluso cuando estén oxidadas.

Recuperar banco de hierroPaso 6
Aplicaremos dos manos de esmalte para conseguir una protección completa, respetando entre una y otra los tiempos de secado que marque el fabricante.

Recuperar banco de hierroPaso 7
Cuando el esmalte esté seco colocaremos el asiento del banco. Y así habremos conseguido nuestro objetivo: un banco como nuevo y protegido contra la corrosión.