
Restauración
Recuperar viejo taburete
Bricomanía, 7 de marzo de 2016
A este viejo taburete de cocina, que ya teníamos arrinconado, le vamos a dar un nuevo uso. Como la estructura de madera está en buenas condiciones, aunque alguna pieza está desencajada, vamos a ver cómo recuperarlo, con unas sencillas nociones de bricolaje.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Paso a paso para recuperar un viejo taburete:
Paso 1
Lo primero que haremos es consolidar la estructura. Como este travesaño está suelto, aplicaremos en el orificio de la pata un adhesivo extra-fuerte, con gran poder de relleno y sellado, y lo encajamos.
Paso 2
Cuando el producto se haya endurecido, repasamos la estructura del taburete con la lijadora orbital y una hoja de lija de grano fino. De esta forma sanearemos la superficie y la prepararemos para su posterior pintado.
Paso 3
A continuación, retiramos el polvo producido al lijar con un trapo humedecido en alcohol.
Paso 4
Ahora, aplicamos una imprimación multiuso al agua, de secado rápido, que nos permitirá preparar la madera. Para realizar este trabajo, emplearemos un rodillo de espuma.
Paso 5
Una vez seco el producto, daremos un esmalte acrílico multiuso con acabado brillante, de fácil aplicación y secado rápido, con el que decoraremos y protegeremos la superficie. Daremos dos manos de esmalte respetando los tiempos de secado entre ambas.
Paso 6
Para finalizar, pondremos en la base de las cuatro patas, unos fieltros protectores con los que evitaremos dañar el suelo.
Paso 7
De esta manera tan sencilla, hemos restaurado nuestro taburete, al cual hemos cambiado considerablemente su aspecto. ¡El resultado es realmente espectacular!