La raya, consejos de compra e información nutricional

La raya, consejos de compra e información nutricional. QUieres conocer el valor nutricional de la raya, así como consejos a la hora de comprarla. Sigue nuestros consejos.
Pertenece a la familia de los Ráyidos y podemos encontrar bastantes especies. Las más conocidas en nuestras costas son la raya común o raya de clavos, la raya áspera o rádula, la bastarda o microcellata, la cardadora o fullonica y la mosaico u ondulata. De todas ellas la que tiene una carne más sabrosa y demandada es la común o de clavos.
Datos de interés:
A pesar de que su captura aumenta a lo largo de los meses de primavera y comienzos del verano, las podemos encontrar a lo largo de todo el año.
En los mercados vamos a encontrar las aletas pectorales o alas de las rayas, siendo muy difícil encontrar rayas enteras.
Valores nutricionales:
La carne de la raya es muy baja en grasas, tampoco abundan las proteínas en su composición pero éstas son de alto valor biológico.
En cuanto a las vitaminas encontramos sobre todo las del tipo B, B2, B3, B6 y B12.
Los minerales más importantes son el sodio, magnesio, el potasio y el fósforo.
Resulta una carne bastante pesada de digerir por lo que no se recomienda su consumo a personas con digestiones lentas o difíciles.
Por 100 gramos de porción comestible:
- Energía (kcal) - 79,50
- Proteínas (g) - 17,10
- Lípidos (g) - 0,90
- Hidratos de carbono (g) - 0,80
- Grasa saturada (g) - 0,20
- Grasa monoinsaturada (g) - 0,20
- Grasa poliinsaturada (g) - 0,40
- Colesterol (mg) - 44,00