Ingredientes para el solomillo Wellington de cerdo (2 personas)
Para el solomillo Wellington de cerdo:
- 1 solomillo de cerdo
- 2 hojas de berza
- 80 gr de mousse de foie
- 1 lámina de hojaldre
- 1 huevo (para pintar)
- aceite de oliva
- sal
- pimienta
- 1 ramita de romero (para decorar)
Para la guarnición de patatas asadas:
- 2 patatas
- 1 ramita de tomillo
- aceite de oliva
- sal
Para la salsa de setas:
- 5 setas ostra
- 1 diente de ajo
- 200 ml de nata
- aceite de oliva
- sal
- pimienta
Elaboración de la receta de solomillo Wellington de cerdo
Para las patatas asadas:
Para preparar la guarnición de patatas asadas, limpia bien las patatas y córtalas en dados (con la piel). Colócalas en una fuente apta para horno y añade una ramita de tomillo, un chorro de aceite de oliva y sal.
Asa las patatas en el horno a 108ºC (con el horno precalentado) durante 35-40 minutos, hasta que estén doradas.

Para el solomillo Wellington de cerdo:
Mientras se hacen las patatas, prepara el solomillo Wellington de cerdo. En primer lugar, salpimienta el solomillo de cerdo y séllalo por todos los lados en una plancha muy caliente con un chorrito de aceite. Cuando esté dorado, retíralo del fuego y reserva.

Escalda las hojas de berza en agua caliente durante unos minutos para que queden al dente. Retíralas y sécalas.
Unta las hojas de berza con la mousse de foie y envuelve con ellas el solomillo de cerdo.

Envuelve todo con el hojaldre, de modo que quede como un paquete bien cerrado. Retira el hojaldre que sobra y reserva. Con un tenedor pincha el hojaldre para evitar que suba y conseguir que se quede adherido a la carne. Píntalo con huevo batido para que quede de color dorado al hornear. Puedes utilizar un pincel de cocina de silicona.
Corta en tiras finas la masa de hojaldre reservada y decora con ellas el solomillo, colocándolas en diagonal sobre el mismo. Pinta las tiras con huevo batido.

Hornea el solomillo Wellington de cerdo a 180ºC (con el horno precalentado) durante 20-25 minutos, hasta que esté dorado.
Para la salsa de setas:
Pica finamente el ajo y corta las setas ostra en daditos. Sofríe todo con un chorrito de aceite de oliva hasta que se doren las setas.
Vierte la nata y salpimienta. Cocina la salsa durante un par de minutos más.

Coloca el solomillo Wellington de cerdo en una fuente acompañado de la guarnición de patatas asadas. Decora con una ramita de romero. Presenta la salsa de setas en un cuenco y sirve.

Con qué acompañar el solomillo Wellington de cerdo
Aunque en esta ocasión se presenta con una guarnición de patatas asadas en el horno, el solomillo Wellington combina a la perfección con unos pimientos asados, unos espárragos trigueros a la plancha o cualquier verdura salteada. También se puede servir con una ensalada de canónigos y tomate, que le aportan frescura.
Además, te aconsejamos servir en un cuenco aparte una salsa casera para que cada uno se sirva a su gusto. En esta receta hemos preparado salsa de setas, pero también puede servirse salsa romesco, salsa española, salsa vizcaína, puré de castañas o una salsa para solomillo Wellington.
Si prefieres servirlo al estilo tradicional inglés, acompáñalo con una salsa de frutos rojos o mermelada de frutos del bosque.
Consejos sobre el solomillo Wellington de cerdo
Esta receta de solomillo Wellington de cerdo es ideal para servir como plato principal en Navidad o en cualquier ocasión especial, ya que es un plato fácil de preparar y con una presentación elegante.
Sin embargo, también puede ser una buena receta para preparar en familia y disfrutarla en la cena cualquier día. ¡A los más pequeños les encantará!