Cómo hacer langostinos al whisky rápidamente para servir como aperitivo de Navidad

¡Dale otro toque especial al marisco que sirves en los aperitivos navideños! Prepara unos ricos langostinos al horno con whisky de manera fácil y rápida tal y como nos enseña Karlos Arguiñano.
Unos langostinos que lo mismo te valdrán para servir de aperitivo en la comida y cena de Navidad o entre los entrantes más exquisitos de Nochevieja. ¡Quedan fabulosos! Y encima dejarás a todos los invitados boquiabiertos cuando lo degusten.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
20 m
Cocinado
25 m
Tiempo total
45 m
¿Eres de los que siempre se poner a cocer langostinos para servir en el aperitivo de Navidad? ¡Dale un giro diferente! Prepáralas al horno con un toque muy especial de whisky. Y no te preocupes por el tiempo porque sólo tendrás que dejar que se cocinen en el horno mientras preparas otras platos o aperitivos.
Karlos Arguiñano nos lo ha puesto fácil con esta receta de sólo 2 pasos: sofreír los langostinos en una sartén y meterlos al horno. ¡Nada más! La salsa con la que los acompaña se hace al mismo tiempo combinando el sabor fuerte del whisky con un toque más suave de la mantequilla. Pruébala porque le dará muchísimo sabor a los langostinos. Ya te digo que no dejará a nadie indiferente.
Ingredientes para 4 personas
- 16 langostinos
- 2 dientes de ajo
- 60 ml de whisky
- 1 limón y medio
- 50 g de mantequilla
- aceite de oliva virgen extra
- cebollino picado
- sal
- perejil
Elaboración de la receta de langostinos al whisky
Precalienta el horno 200ºC.
Sazona los langostinos y saltéalos a fuego fuerte en una sartén con un chorrito de aceite. Retíralos y colócalos en una bandeja apta para horno.
Funde la mantequilla a fuego suave en una sartén. Pela y lamina los dientes de ajo y añádelos. En cuando empiecen a bailar, vierte el whisky y flambea. Vierte el zumo de 1 limón, sazona y mezcla bien.
Riega los langostinos con la salsa, espolvorea con cebollino picado y hornéalos durante 5 minutos a 200ºC.
Sirve, salsea con el jugo de whisky y decora con el medio limón y con una ramita de perejil.

Cómo presentar los langostinos al whisky
A la hora de presentar los langostinos, podemos colocarlos tal cual en un plato blanco con medio limón (tal y como podéis ver en la última imagen de los pasos) o bien usar unos platos bonitos y elegantes para servirlos en una mesa totalmente navideña.
Otra opción es pelar los langostinos y servirlos ya pelados con un poco de perejil y varias rodajas de limón. De cualquier forma quedarán exquisito. La única diferencia estará en si los comensales tienen que pelar los langostinos o directamente los degustan con un tenedor.
¡Eso sí! No te olvides de regarlos siempre con el caldito que habremos obtenido tras su horneado. ¡Es exquisito!
