Karlos Arguiñano elabora una deliciosa receta de suquet de rape y mejillones a mi manera, un guiso tradicional de la cocina catalana.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Pescados y mariscos
Karlos Arguiñano elabora una deliciosa receta de suquet de rape y mejillones a mi manera, un guiso tradicional de la cocina catalana.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Para el fumet, limpia el rape y pon las espinas a cocer en una cazuela con abundante agua. Añade la parte verde de la cebolleta y unas ramas de perejil. Deja hervir unos 15 minutos. Pon a punto de sal y desespuma. Añade los mejillones limpios, coloca la tapa y cocina hasta que se abran. Retira la carne de los mejillones y cuela el caldo. Reserva la carne de los mejillones y el caldo.
Para el suquet, pela y pica los ajos y la cebolleta y ponlos a pochar en una cazuela con un chorrito de aceite junto con las ñoras. Sazona. Añade los tomates pelados y picados. Cocina, añade el brandy y flambea. Incorpora el pan de sopa en rodajas y las patatas peladas y cascadas. Rehoga bien. Moja con el fumet y sazona. Deja cocer el conjunto a fuego medio durante 20- 25 minutos.
Corta la cola de rape en trozos de bocado y agrega al suquet. Añade los mejillones, perejil picado y cocina a fuego muy suave durante 2 minutos. Aparta del fuego y deja reposar durante un par de minutos. Sirve.
Antes de consumir los mejillones, conviene lavarlos bien para eliminar cualquier resto de suciedad. Se recomienda desechar los ejemplares que floten o tengan las valvas dañadas.
Información nutricional: Rape y mejillones para evitar las digestiones pesadas