Eva Arguiñano elabora un postre de sopa de fresa y kiwi acompañada de espirales de hojaldre con semillas de sésamo y amapola.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Postres
Eva Arguiñano elabora un postre de sopa de fresa y kiwi acompañada de espirales de hojaldre con semillas de sésamo y amapola.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Pon a calentar una cazuela con el azúcar y el agua. Deja que reduzca durante unos 10 minutos hasta conseguir un jarabe espeso. Deja enfriar.
Extiende la media lámina de hojaldre, úntala con el huevo batido y espolvorea la mitad con las semillas de amapola y sésamo. Tápala con la otra mitad y aplástala un poco con un rodillo. Corta 6 tiras y gíralas de manera que queden en espiral. Colócalas sobre una fuente (apta para el horno) cubierta con papel de horno y hornéalas a 180ºC durante 20 minutos.
Limpia las fresas y retírales las hojas. Pícalas, colócalas en un vaso batidor y vierte la mitad del jarabe. Tritura bien hasta conseguir una sopa.
Pela y trocea los kiwis. Colócalos en otro vaso batidor y vierte el resto del jarabe. Tritura y reserva.
Sirve en 4 cuencos las 2 sopas a la vez. Acompáñalos con las espirales de hojaldre y decora con unas hojas de menta.
Esta sopa es una buena elección de postre que aporta vitaminas, minerales, antioxidantes, fibra y agua, nutrientes necesarios para tener una buena salud.
Es una forma diferente de introducir fruta en nuestra dieta, aunque será de manera ocasional, ya que se acompaña de azúcar presente en el almíbar.
Es un postre recomendado para hacer frente al estreñimiento.