Os enseñamos cómo crear un cabecero acolchado, un respaldo perfecto para leer cómodamente en la cama.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 31 de marzo de 2022
Decorar dormitorio
Os enseñamos cómo crear un cabecero acolchado, un respaldo perfecto para leer cómodamente en la cama.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 31 de marzo de 2022
Para personalizar la decoración del dormitorio puedes crear originales cabeceros DIY. En este caso vamos a crear un cabecero acolchado para hacer el respaldo más mullido, ¡perfecto para leer en la cama! Vamos a crear el relleno con foam y lo cubriremos con tela de tapizar, en este caso de color azul como la pintura de la base del cabecero. Así conseguiremos un cabecero de cama colorido y muy cómodo.
Vamos a crear un acolchado de tres capas a medida de la forma del cabecero: base de contrachapado de okume, relleno de foam y tapizado de tela.
Paso 1
Vamos a crear una plantilla de papel a medida del cabecero. Para ello, colocamos una pieza de papel sobre el centro del cabero, dibujamos el contorno con lápiz y cortamos con tijeras. Este molde después lo transportaremos sobre una pieza de contrachapado de okume y una pieza de foam.
Paso 2
Colocamos la plantilla de papel sobre el contrachapado de okume. Marcamos el contorno con un lápiz.
Paso 3
Con ayuda de una sierra de calar cortamos el contrachapado por la línea marcada con el lápiz. Así ya tendremos la base.
Paso 4
Ahora vamos a crear la capa de foam. Coloca la pieza de foam sobre la base de contrachapado cortada a medida, marca con lápiz y corta con cuchilla. Si humedeces la cuchilla con un poco de agua cortará mejor.
Paso 5
Vamos a tapizar la pieza. Para ello necesitamos un retal del tamaño un poco más grande que nuestra pieza. La colocamos encima de la base y le demos la vuelta. Tensamos la tela y vamos fijando el contorno por detrás con una grapadora eléctrica.
Paso 6
Tensamos la tela y vamos fijando el contorno por detrás con una grapadora eléctrica.
Paso 7
¡Ya tenemos la pieza acolchada y tapizada! Ahora aplicamos adhesivo de montaje por detrás para pegarlo al centro del cabecero.
Paso 8
Coloca el acolchado en el centro del cabecero de cama y presiona con las manos para fijarlo bien.
Podéis ver el resultado del cabecero acolchado en el Dormitorio infantil acogedor y colorido.