Si quieres un cabecero original, decorativo y económico, no te puedes perder esta tarea. Te enseñamos a hacer un cabecero DIY utilizando una puerta o contraventana. ¡Te encantará!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 12 de mayo de 2023
Carpintería
Si quieres un cabecero original, decorativo y económico, no te puedes perder esta tarea. Te enseñamos a hacer un cabecero DIY utilizando una puerta o contraventana. ¡Te encantará!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 12 de mayo de 2023
Se pueden hacer muebles a partir de diferentes elementos reciclados, en este caso vamos a reciclar una puerta para hacer un cabecero de cama DIY. Una forma fácil, económica y muy decorativa de conseguir un mueble original para tu habitación. ¿Te animas?
Paso 1
Para hacer el cabecero DIY, comenzaremos lijando la puerta para alisar la superficie y quitar la pintura vieja. En nuestro caso, queremos aprovechar las capas de pintura que ya tiene la puerta para conseguir un acabado más natural y rústico.
Lijamos la superficie con una lija de grano grueso hasta conseguir el acabado deseado.
Paso 2
Para conseguir un mejor acabado, lijamos posteriormente con una lija de grano fino. Utilizamos una lijadora delta para poder acceder a todos los recovecos.
Paso 3
A continuación, limpiamos el polvo de la puerta y le damos el acabado que queremos. Nosotros hemos decidido dejarlo natural, pero podéis optar por darle una capa de pintura.
Paso 4
Para adornar los cuarterones, utilizaremos piezas de suelo vinílico que nos han sobrado. Medimos el hueco de los cuarterones y lo trasladamos a las piezas. Podéis elegir las piezas para adornar que más se adapten la decoración de vuestro hogar, desde tela hasta cristales.
Paso 5
Cortamos las piezas con una sierra de calar por las marcas de corte realizadas.
Paso 6
Posteriormente, pegaremos las piezas en el hueco. Para ello, aplicamos un adhesivo resistente en el cuarterón.
Paso 7
Pegamos la pieza de suelo vinílico y ejercemos presión.
Paso 8
Repetimos el mismo proceso con todos los cuarterones menos el central.
Paso 9
A continuación, medimos el cuarterón central y cortamos una pieza de okume del mismo tamaño. En este caso la vamos a forrar con una tela que vamos a reciclar.
Paso 10
Para forrar la pieza, aplicamos adhesivo en la tabla de okume.
Paso 11
Antes de que se seque el pegamento, esparcimos con una espátula el adhesivo para distribuirlo bien.
Paso 12
Posteriormente, tensamos la tela y la pegamos a la tabla evitando las arugas.
Paso 13
Ejercemos presión para que quede bien prieto y con unas tijeras cortamos la tela sobrante.
Paso 14
Para finalizar, aplicamos adhesivo en el interior del cuarterón central y pegamos la tabla en el hueco ejerciendo presión para que se pegue bien.
Paso 15
Ya tenemos nuestro cabecero DIY. Una forma original y económica de reciclar una puerta o contraventana. Puedes hacer el cabecero del estilo que más se adapte a tu hogar fácilmente.
En esta tarea hemos utilizado una puerta antigua para hacer un cabecero, pero también podéis utilizar una puerta moderna. En este caso, utilizaremos una puerta lisa. Además, añadiremos unas baldas y unas bases de enchufe. No te pierdas el paso a paso para hacer un cabecero con una puerta moderna.
Si queréis un cabecero de cama más rústico y natural, podéis optar por hacer un cabecero de cama DIY con tablero de madera macizos. Un material muy resistente y decorativo que dará un toque especial a la habitación. Además, se puede hacer un espejo a juego. Si estás interesado, Kristian nos enseña el paso a paso de cómo hacer este cabecero.
Los falsos tabiques son muy recurridos a la hora de decorar la habitación y pueden servir de cabecero. En esta tarea vemos cómo hacer un tabique decorativo y le colocamos enchufes. Para realizarlo necesitaremos un tablero aglomerado, unos zócalos y un papel pintado decorativo. ¡No te pierdas el paso a paso!
Un cabecero capitoné
Los cabeceros DIY contapizados capitoné son muy elegantes y decorativos. Hacer uno es muy sencillo si se dispone de un contrachapado de okume, gomaespuma y una tela de algodón. Se trata de una de las mejores opciones para habitaciones juveniles. ¡No te pierdas cómo hacemos el cabecero capitoné paso a paso!
Con unos listones de madera podemos conseguir un cabecero muy original y rústico a la medida que queramos. Bastará con cortar las lamas a la medida deseada, unirlas y reforzar la unión insertando unos tirafondos. Un cabecero de cama con listones que puedes realizar tú mismo. ¡Sencillo y rápido!
Uno de los cabeceros hechos a mano más diferentes y originales es el cabecero hecho con discos de madera. Un cabecero a modo de mosaico ideal para decorar una habitación de estilo mediterráneo. Además, es muy sencillo de hacer, solo necesitarás unos discos de madera secos y un poco de pintura.