Os proponemos una idea para decorar una habitación de costura. ¡No os perdáis esta idea para tener vuestro propio taller en casa!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 29 de octubre de 2021
Decorar estudio
Os proponemos una idea para decorar una habitación de costura. ¡No os perdáis esta idea para tener vuestro propio taller en casa!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 29 de octubre de 2021
En este programa de Decogarden vamos a ver una opción para crear un taller de costura casero. Partiendo de una habitación vacía, veremos cómo lograr una nueva estancia perfecta para trabajar.
Lo primero será pintar las paredes, la lámpara de techo y el armario empotrado. Además, también vamos a crear una original mesa de trabajo, que a modo de base tendrá la estructura de una máquina de coser.
Para terminar, se incorporarán diferentes elementos y complementos de decoración que lograrán darle un toque y un estilo perfecto para este tipo de estancias. En definitiva, se logrará una habitación de costura perfecta para el trabajo.
Paso 1
Tenemos una habitación vacía que vamos a convertir en un cuarto de costura. Un espacio perfecto para trabajar.
Paso 2
Comenzamos pintando las paredes de la habitación. Después de proteger bien las zonas que queremos reservar con cinta de carrocero, pintamos las paredes con brocha y rodillo en un color rosa.
Paso 3
Vamos a cambiar el aspecto a una vieja lámpara de techo. Para ello, con cinta de carrocero reservamos lo que no queremos que se pinte, y con pintura en spray, le damos color para que parezca más actual. Aplicaremos dos manos de pintura.
Paso 4
También vamos a pintar el armario empotrado que tiene la habitación. Después de lijar bien la superficie, limpiaremos con un trapo para eliminar todo el polvo.
Paso 5
A continuación aplicaremos una capa de imprimación para preparar bien la madera, y una vez se haya secado, aplicaremos esmalte de color blanco. Gracias a este proceso, nos aseguraremos que el esmalte se fije bien.
Paso 6
Para empezar a decorar el futuro taller de costura, vamos a decorar un busto. Para ello, usaremos la técnica decopatch, que consiste en ir fijando trozos de papel decorativo por toda la superficie.
Paso 7
Otro de los elementos que vamos a incorporar a la habitación de costura será una gran mesa. En este caso, será una con una base que será una máquina de coser antigua. Comenzaremos soltando los tornillos para colocar unos nuevos.
Paso 8
Para hacer la mesa, usaremos una puerta parcheada a la que le fijaremos las patas de la máquina de coser a modo de patas de la mesa.
Paso 9
Por último, colocaremos un estor en la ventana para que entre la luz, decore y se cree intimidad en la habitación. También incorporaremos diferentes elementos y complementos de decoración.
Paso 10
De esta forma tan sencilla hemos convertido una habitación vacía en una habitación de costura a la que no le falta detalle. Una taller de costura casero perfecto para trabajar desde casa.