Otros

Ideas para celebrar el orgullo LGTBI + con niños

Ideas para celebrar el orgullo LGTBI + con niños

Te damos algunas ideas geniales para celebrar el orgullo con los más pequeños de la casa.

Autor: Hogarmania

El 28 de junio se celebra el día del Orgullo LGTBI + y son muchas las ciudades que llenan sus calles de arco iris para celebrar la fecha.

Si tienes niños y quieres que participen de forma activa en la celebración, te damos un montón de ideas geniales para que los lo paséis genial creando y disfrutando de la fiesta más orgullosa.

Manualidades

Las manualidades son siempre una buena opción para elaborar con niños, ya que además de mantenerlos entretenidos estimula su creatividad y les motiva para mejorar en el terreno artístico. Te damos algunas ideas que puedes elaborar con ellos:

1. Pintar pinzas

Pintar pinzas con los colores del arco iris y frases de motivación son una idea muy chula para elaborar con niños más mayores. Incluyo si tienen algunos conocimientos de lettering, pueden echarle imaginación y ¡hacer auténticas obras de arte multicolor!

Pintar pinzas para celebrar el orgullo lgtbi con niños.Pintar pinzas con los colores del arco iris para celebrar el orgullo.

2. Dibujos y pinturas

Para los niños más pequeños, los dibujos y pinturas son una idea interesante para fomentar su creatividad y conocer su visión sobre el mundo. ¡Anima a tu hijo a dejar volar su imaginación!

Dibujar y pintar para celebrar el orgullo LGTBI

3. Elaborar mini-banderas

Si vas a asistir a alguna actividad con niños, elabora estas pequeñas banderitas arco iris y sácalas a la calle, ¡hacerlas es supersencillo! Eso sí, tendrás que echar una mano a los más pequeños con la pistola de silicona.

Materiales: palito de madera, retal de tela, cola blanca o pegamento escolar y pincel (opcional) y pistola de silicona caliente.

Pega con silicona caliente un retal de tela de estampado de arcoiris sobre el palito, dándole una forma redondeada para que quede mejor adherida. Una vez bien colocada y seca, si quieres que la bandera quede más tiesa y firme, añade con un pincel un poco de cola blanca o pegamento escolar sobre la tela y ¡listo!

Hacer banderas con niños para celebrar el orgullo LGTBI

Participar en actividades infantiles

Participar en las actividades infantiles que se organizan a lo largo del mes de junio (The Pride Month) es una cuestión muy positiva para que los niños crezcan en la igualdad y la diversidad. Infórmate de qué actividades para niños se van a llevar a cabo en tu municipio o ciudad en estas fechas y lleva a tu hijo a que disfrute y conviva en un ambiente tolerante y colorido.

Ideas para celebrar el orgullo LGTBI + con niños

Además