Otros

Ideas creativas para celebrar el Orgullo LGTBI +

Ideas creativas para celebrar el Orgullo LGTBI +

Te damos algunas ideas geniales para celebrar el orgullo con los más pequeños de la casa.

Los vídeos de Karlos Arguiñano

El 28 de junio se celebra el día del Orgullo LGTBI + y son muchas las ciudades que llenan sus calles de arco iris para celebrar la fecha.

Si tienes niños y quieres que participen de forma activa en la celebración, te damos un montón de ideas geniales para que los lo paséis genial creando y disfrutando de la fiesta más orgullosa.

Las manualidades son siempre una buena opción para elaborar con niños, ya que además de mantenerlos entretenidos estimula su creatividad y les motiva para mejorar en el terreno artístico. Te damos algunas ideas que puedes elaborar con ellos:

Pintar pinzas de colores con frases motivadoras

Pintar pinzas con los colores del arco iris y frases de motivación son una idea muy chula para elaborar con niños más mayores. Incluyo si tienen algunos conocimientos de lettering, pueden echarle imaginación y ¡hacer auténticas obras de arte multicolor!

Pintar pinzas para celebrar el orgullo lgtbi con niños.Pintar pinzas con los colores del arco iris para celebrar el orgullo.

Dibujos y pinturas

Para los niños más pequeños, los dibujos y pinturas son una idea interesante para fomentar su creatividad y conocer su visión sobre el mundo. ¡Anima a tu hijo a dejar volar su imaginación!

Dibujar y pintar para celebrar el orgullo LGTBI

Piedras arco iris

Pintar y decorar piedras es una idea genial para esta época del año, ya que podéis recolectarlas mientras dais un paseo por la naturaleza. Para esta manualidad lo mejor es que utilicéis pintura acrílica, ya que es la más resistente y pigmentada.

Pintar piedras arco iris para celebrar el Pride

Atrapasueños multicolor

Si vas a elaborar alguna de estas ideas con niños más mayores, ¡animaos con un atrapasueños de colores! En este artículo os dejamos el paso a paso para elaborarlo, solo tienes que comprar el material adecuado:

Cómo hacer un atrapasueños en cuatro sencillos pasosCómo hacer un atrapasueños en cuatro sencillos pasos
Aprende a elaborar tu propio atrapasueños fácilmente siguiendo estos pasos.

Participar en actividades infantiles

Participar en las actividades infantiles que se organizan a lo largo del mes de junio (The Pride Month) es una cuestión muy positiva para que los niños crezcan en la igualdad y la diversidad. Infórmate de qué actividades para niños se van a llevar a cabo en tu municipio o ciudad en estas fechas y lleva a tu hijo a que disfrute y conviva en un ambiente tolerante y colorido.

Además