Os mostramos una idea muy sencilla para hacer vuestros propios murciélagos de cartulina. ¡Son perfectos para Halloween!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 6 de octubre de 2020
Otros
Os mostramos una idea muy sencilla para hacer vuestros propios murciélagos de cartulina. ¡Son perfectos para Halloween!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 6 de octubre de 2020
Son muchas las manualidades que se pueden hacer con cartulina. En esta ocasión, y de cara a celebrar Halloween, os mostramos cómo hacer unos murciélagos de cartulina. ¡Es muy sencillo y seguro que a los niños les encanta! Un detalle para decorar la casa para una fiesta de Halloween.
Paso 1: Elegir los colores
Lo primero que deberemos hacer para crear nuestros propios murciélagos de cartulina es elegir los colores que queremos para los murciélagos. Lo más habitual es utilizar el color negro, pero también se pueden utilizar otros colores como el naranja, el amarillo o el rojo. ¡Los colores de Halloween!
Elige las cartulinas que más te guste gusten y recorta un rectángulo como este.
Paso 2: El cuerpo del murciélago
Para comenzar a hacer los murciélagos de cartulina, necesitaremos un trozo de cartulina con forma rectangular para hacer el cuerpo.
No hace falta que sea muy grande, ya que solamente será para hacer un sencillo cilindro con ella y así lograr un cuerpo de murciélago con forma redonda.
Cuando tengamos ese trozo de cartulina, pegaremos los dos extremos del trozo con pegamento. Presionaremos un poco hasta que veamos que se ha pegado bien y el cilindro no se suelta.
De esta manera, habremos logrado la base o el cuerpo para hacer nuestros murciélagos de cartulina. Para que no queden todos iguales, haz diferentes tamaños y así crearemos murciélagos más grandes y más pequeños.
¡Haz murciélagos de diferentes tamaños para que sean diferentes!
Paso 2: Alas y cara, ¡ultima los detalles!
Una vez tengamos el cuerpo del murciélago de cartulina, habrá que hacer las alas y la cara. En el caso de las alas de los murciélagos, cortaremos cartulina con forma de ala que podrá ser del mismo color o diferente. Después las fijamos en la parte trasera del cuerpo.
¡Haz rostros diferentes y divertidos! Se pueden utilizar ojos comprados que se mueven o hacer nuestros propios ojos con cartulina. Si utilizamos un trozo de cartulina de otro color a modo de base para ojos y las bocas, acentuaremos mucho más esos rasgos que les queremos dar a los murciélagos de cartulina.
Con la cartulina podemos crear bocas, ojos, colmillos, cejas, etc. El único límite es nuestra imaginación.
¡Échale imaginación y ponles caras graciosas!
En la galería de fotos puedes ver más ejemplos de murciélagos de cartulina.