En este taller de manualidades, Antxi Olano nos enseña cómo crear un puff con un viejo neumático y cuerda.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Otros
En este taller de manualidades, Antxi Olano nos enseña cómo crear un puff con un viejo neumático y cuerda.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Para crear este original puff de cuerda vamos a necesitar los siguientes materiales y herramientas.
Paso 1
Dibuja un círculo en cada tablero de aglomerado, de la misma medida que la base del neumático.
Paso 2
Con la sierra de calar corta el tablero siguiendo el círculo dibujado.
Paso 3
Para fijar la base circular al neumático primero tendremos que realizar en el tablero unos orificios pasantes con una broca gruesa.
Paso 4
Coloca el tablero agujereado sobre el neumático y pasa una broca fina presionando para hacer el orificio en el neumático.
Paso 5
Atornilla la base al neumático fijando tornillos en los agujeros realizados con ayuda de un destornillador.
Paso 6
De la misma forma fijaremos el segundo tablero en la otra cara del neumático. De esta forma el neumático quedará protegido por ambos lados.
Paso 7
Ya tenemos la base del puff, ahora toca forrar todo el neumático con la cuerda. Aplica cola en el centro de neumático y pega el extremo de la cuerda.
Paso 8
Vete aplicando puntos de cola y enroscando la cuerda en círculo sobre el tablero.
Paso 9
Una vez tengamos el tablero cubierto con la cuerda seguiremos alrededor del neumático hasta cubrir toda la superficie.
Paso 10
Puedes poner directamente el puff de cuerda sobre el suelo puedes pegando unos protectores a la base. En este caso vamos a elevarlo un poco del suelo, dejamos la zona de abajo sin cuerda y fijamos en ella 4 patas.
Paso 11
El resultado será un puff con 4 patas, elevado del suelo a modo de escabel.
Paso 12
Si quieres darle un toque personal al puff puedes pintarlo del color que quieras. En este caso lo hemos decorado con una estrella, colocando sobre la superficie una cartulina con la silueta de estrella recortada y aplicando sobre ella pintura dorada en spray.
Paso 13
¡Ya tienes listo el puff de cuerda! En este caso elevado sobre 4 patas y decorado con una estrella dorada de pintura. Como veis siguiendo el paso a paso de cómo hacer un puff, conseguiremos uno muy decorativo.
¡Nos encantan los puffs! Son una idea genial para darle un toque diferente a nuestras estancias y para aprovechar el espacio en casa cuando no tenemos mucho sitio. Si te gustan los puffs para ganar asientos extra en un salón pequeño, no te pierdas: Las claves para conseguir asientos extra en un salón pequeño