Hogarmania.com

Otros

Manualidades con hojas de otoño: Pintar, bordar y adornar con hojas secas


Las hojas de otoño son el material perfecto para elaborar preciosas manualidades y adornos para decorar nuestro hogar. Y más baratos, ¡imposible! Te damos un montón de ideas para hacer manualidades con hojas de otoño y decorar tu hogar con la naturaleza de esta temporada. Por cierto, ¿sabías que se puede bordar sobre una hoja seca?

Empieza la temporada otoñal y con ella, las ganas de quedarnos en casa haciendo manualidades y complementos decorativos naturales y bonitos. El otoño nos aporta un montón de materiales de la propia naturaleza que solo podemos utilizar y aprovechar en esa temporada, y con los que podemos hacer cosas preciosas, tanto adultos como niños.

VER: 5 manualidades con elementos de la naturaleza que solo puedes hacer en otoño

Uno de los mejores elementos naturales para hacer manualidades son las hojas secas. Las hojas de otoño (sean del árbol que sea) son geniales para hacer manualidades de todo tipo.

Acompañadas de otros materiales, muchos de ellos reciclados, como tarros de cristal, por ejemplo, y siempre añadiendo un poco de ganas y un poco de maña podremos hacer cosas increíbles, ¡que parecerán compradas en una tienda de decoración!

Las hojas de otoño son tan prácticas... Que hasta se pueden bordar. Sí, sí, ¡bordar! Más abajo te dejamos unos cuantos ejemplos.

Manualidades con hojas de otoño

Pero las manualidades con hojas de otoño no son solo para adultos. También pueden hacerse manualidades infantiles de lo más entretenidas para que los más pequeños se diviertan, disfruten de los momentos en la calle y después no se aburran tanto ahora que pasamos más horas en casa.

Las hojas de otoño también son estupendas para elaborar diferentes manualidades de Halloween. Y es que todo es cuestión de tener un poco de creatividad.

Echándole un poco de imaginación, podemos crear manualidades preciosas y de lo más entrañables con materiales que nos ofrece la propia naturaleza.

A continuación, te enseñamos un montón de manualidades con hojas de otoño que tienes que hacer, ¡sí o sí! Si quieres una casa bonita con adornos acogedores, originales y personalizados, y también un rato de diversión para los más pequeños.

¡Toma nota y ponte manos a la obra!

Pintar hojas de otoño para decorar

Las hojas de otoño, al estar secas y duras, son geniales para pintarlas, ya que la pintura pigmenta y se adhiere mucho mejor que en una hoja que aún está verde.

En este aspecto podemos hacer un montón de diseños, depende un poco de lo que sepamos dibujar.

Podemos hacer mandalas, utilizando una plantilla (a hacer esto te enseñamos aquí: Pintar mandalas en hojas secas), dibujar animales, rostros... Te dejamos unas cuantas ideas para que te inspires.

Como consejo, utiliza pintura acrílica, será la pintura que mejor funcione. Si ves que la hoja es lo suficientemente fuerte como para no cascar, también puedes utilizar rotuladores acrílicos como los famosos Posca.

Pintar hojas de otoño para decorarFuente: Pinterest

Pintar hojas de otoño para decorarFuente: Pinterest

Pintar hojas de otoño para decorarFuente: Pinterest

Pintar hojas de otoño para decorarFuente: Pinterest

Si quieres saber más sobre este tipo de manualidades, echa un vistazo a este artículo: Cómo pintar y decorar hojas secas en otoño

Decorar tarros con hojas secas

Las hojas de otoño son geniales también para decorar otro tipo de objetos, y convertirlos en el complemento decorativo estrella de la temporada. De esta manera, puedes crear tus propios complementos decorativos utilizando, por ejemplo, tarros de cristal reciclados: De pimientos, mayonesa, miel...

Puedes decorar los tarros de muchas maneras, pegando las hojas en el cristal, combinándolas con papel... Nosotros te enseñamos a hacer estos tarros con hojas secas aquí: Cómo decorar tarros de cristal con hojas secas

En este caso, hemos añadido un poco de cuerda para darle un toque más decorativo, e introducido una vela dentro para iluminar. Si quieres, también puedes meter dentro una tira de luces led.

Cómo decorar tarros de cristal con hojas secas

Decorar tarros con hojas secasFuente: Pinterest

Adornos de pared con hojas de otoño

Otra opción que podemos poner en marca son los adornos de pared con hojas de otoño. En este caso, utilizaremos también otros materiales naturales, como ramas, discos de madera, naranjas secas...

Para adornar, y los acompañaremos con hojas de otoño. Te dejamos un par de ideas, ¡a ver si te gustan!

Adornos de pared con hojas de otoñoFuente: Pinterest

Adornos de pared con hojas de otoñoFuente: Pinterest

Hojas de otoño bordadas

Sí, sí, como lo lees. Algunas hojas secas, las más resistentes y flexibles, también se pueden bordar. Para hacerlo hay un truco, haz primero los puntos con un alfiler, de modo que el hecho de pasar la hoja no dañe tanto la hoja y tengamos menos posibilidad de que se rompa.

Hojas de otoño bordadasFuente: Pinterest

Hojas de otoño bordadasFuente: Pinterest

Hoja de otoño bordadaFuente: Pinterest

Manualidades infantiles con hojas de otoño

Para los niños, también hay un montón de manualidades bonitas e interesantes que pueden hacer, o echar una mano para elaborarlas, y que después sean ellos los que las disfruten.

Además de pintarlas, como te hemos enseñado más arriba, también pueden elaborar sus propios muñecos a través de ramas y hojas secas. De esta manera pueden hacer unas bonitas hadas como estas con hojas de otoño.

Hadas hechas con ramas y hojas secasFuente: Pinterest

Otra idea muy original es elaborar coronas con hojas secas y ramitas. Para eso, solo tienes que coger una cartulina del tamaño de su cabeza, y empezar a pegar las diferentes ramas, hojas y flores. Una manualidad muy fácil en la que podrán colaborar en prácticamente toda su elaboración.

Coronas para jugar con ramas y hojas secasFuente: Pinterest

¿Te han gustado las manualidades con hojas de otoño que te hemos enseñado? ¡Esperamos que hagas alguna para decorar tu hogar!