Hogarmania.com

Otros

8 manualidades con hueveras, ¡facilísimas!


Las manualidades son una forma estupenda de crear, entretenernos, ¡y fomentar nuestra imaginación! Con las manualidades, podemos decorar nuestro hogar, crear juegos para niños... Y muchas veces, reciclar y ser más sostenibles con el medioambiente.

Esto último es muy importante, cuidar la naturaleza y no gastar mucho dinero ni comprar excesivos productos de plástico que contaminan un montón, ¡y que muchas veces no son necesarios!

En esta ocasión, os vamos a enseñar a hacer 8 manualidades con hueveras, ¡muy bonitas y fáciles! Algunas para decorar tu hogar, y otras para que hagan los niños.

El cartón de los huevos es un material estupendo, que da muchísimas posibilidades para sacar nuestro lado más creativo.

Animales de cartón hechos con hueveras, flores con hueveras para decorar, adornos colgantes... ¡Puedes hacer un montón de cosas!

Echa un vistazo a estas bonitas ideas para hacer con hueveras. ¡Y ponte manos a la obra!

Tortugas hechas con hueveras

Tortugas hechas con hueveras Fuente: Pinterest

Las tortugas hechas con hueveras son una manualidad muy bonita y fácil para hacer con niños.

Cómo hacer tortugas con hueveras paso a paso

Para elaborar las tortugas, lo primero que tenemos que hacer es cortar los huecos de las hueveras, donde van los huevos. Con eso, haremos el caparazón de la tortuga. Después los pintamos, de los colores que queramos: Verde, marrón, con manchitas marrones... Para pintar las hueveras, te recomendamos usar pintura acrílica.

Después, con la pintura ya seca, vamos a hacerle las patitas, doblando unos limpiapipas verdes, y cortándolos al tamaño, y la cabeza, pegando unos ojos en un pompón de un color similar. Después, pegamos todo con pegamento para manualidades. Dejamos secar, ¡y listo!

Pollitos de cartón con hueveras

Pollitos de cartón con hueveras Fuente: Pinterest

Los pollitos son una de las manualidades más típicas para hacer con hueveras, ¡por lo bonitos y fáciles que son! Además, en este caso, no necesitarás más materiales que la propia huevera, pintura (acrílica o rotuladores) y unas tijeras.

Cómo hacer pollitos con hueveras

Para elaborar los pollitos, lo primero que tenemos que hacer el cortar los huecos donde van los huevos. Para cada pollito, necesitaremos dos huecos. Después, los pintamos de amarillo u otros colores, y los pegamos entre sí.

Cuando ya estén secos, hacemos los detalles: Ojos, pico, cresta... Para estos dos últimos, el pico y la cresta, recortamos unos trozos de cartón (de la misma tapa de la huevera si quieres) y les damos forma. ¡Y listo!

Cómo hacer flores con hueveras

Cómo hacer flores con hueveras

Ahora os vamos a enseñar una manualidad con hueveras más elaborada que hemos preparado en Decogarden: ¡Flores con hueveras!

Esta está orientada a un público adulto, ya que se trata de un complemento decorativo para adornar nuestra casa.

Herramientas y materiales:

Para elaborar esta bonita manualidad necesitamos: Hueveras con diferentes formas y tamaños, tela (opcional), palitos de madera, tijeras y pegamento instantáneo Loctite.

Cómo hacer flores con hueveras paso a paso

Cómo hacer flores con hueveras - Paso 1Paso 1
Comenzamos cortando las pirámides divisoras de las hueveras, y también los huecos donde van los huevos. Para conseguir más variedad de flores, lo mejor es que elijas varias hueveras, con diferentes formas y colores.

Cómo hacer flores con hueveras - Paso 2Paso 2
Corta cada trozo de la huevera y dale forma de pétalos. No te preocupes si quedan un poco irregulares, ¡el resultado seguirá siendo genial!

Cómo hacer flores con hueveras - Paso 3Paso 3
Échale imaginación para crear diferentes flores, combina piezas para que las flores sean más originales.

Cómo hacer flores con hueveras - Paso 4Paso 4
Con una huevera verde, también puedes cortar hojas, que servirán para complementar nuestras flores.

Cómo hacer flores con hueveras - Paso 5Paso 5
Pega todas las partes de las flores con un buen adhesivo.

Cómo hacer flores con hueveras - Paso 6Paso 6
Para finalizar, hemos colocado un palito de madera, para poder introducirlas dentro de botes, tarros o floreros.

¡Y listo! Así de fácil se hacen las flores con hueveras.

Corona de flores con hueveras

Para elaborar esta manualidad, aprovecharemos las flores que hemos aprendido a hacer en la idea anterior, y las pegaremos en un círculo de madera.

Para hacer el círculo, hemos utilizado un listón de madera, donde hemos marcado dos círculos y recortado un rosco con la sierra de calar sin cable de Bosch. También nos hemos ayudado de una sargenta para agarrarlo a la mesa.

Corona de flores con hueveras

Corona de flores con hueveras paso a paso

Corona de flores con hueveras - Paso 1Paso 1
Cortamos un rosco en el tablón de madera. Para dibujarlo, puedes utilizar un molde de algo que te sirva, o un compás.

Corona de flores con hueveras - Paso 2Paso 2
Cuando tengamos el círculo de madera hecho, ¡es hora de ir pegando las flores! Para pegarlas, usa un buen adhesivo instantáneo.

Corona de flores con hueveras - Paso 3Paso 3
Pega las flores bien juntas, para que no quede ningún hueco y se vea la madera. Para adornar y tapar algún hueco, puedes poner algunas hojas hechas también con el cartón de huevos.

¡Y listo! Así de bonita ha quedado la corona de flores con hueveras para adornar nuestro hogar.

Cocodrilos con hueveras

Cocodrilos con hueverasFuente: Pinterest

¡Estos cocodrillos con hueveras nos encantan! Se trata de una manualidad muy bonita y original para hacer con niños. Para elaborarla necesitarás dos hueveras (a poder ser de una docena) por cocodrilo, y también 4 cartones de papel higiénico.

Para hacer el lomo y la cabeza del cocodrilo, utilizaremos la parte de abajo de la huevera. Píntala de verde con pintura acrílica y déjala secar.

Mientras seca, corta la tapa de la huevera por la mitad (más o menos), y píntala también. Con esta pieza, haremos la boca del cocodrilo. Cuando esté seca, píntala de rojo por dentro y hazle unos dientes de papel.

Elabora unos ojos con papel, pégalos en la cabeza del cocodrilo y, después, pega la boca con pegamento para manualidades.

Para hacer las patas, coge 4 cartones del papel higiénico, recórtalos para darles forma de patas y pégalos. ¡Y ya estaría!

Semillero con huevera

Semillero con huevera

Esta manualidad es la más sencilla, porque no tenemos que transformar en nada el cartón de huevos. Las hueveras, por su composición, ¡resultan ser semilleros excelentes! Busca unas semillas de unas plantas o flores que te gusten, tierra adecuada para su crecimiento e introdúcela en los huecos de los huevos. Un poco de agua, ¡y ya tienes tu semillero listo!

Te dejamos una idea similar de Jardinatis para hacer semilleros, en este caso, con el cartón del papel higiénico: Cómo hacer semilleros con cartón reciclado

Barco pirata... ¡hecho con hueveras!

Barco pirata hecho con hueverasFuente: Pinterest

Las hueveras valen para un montón de cosas... ¡Hasta para hacer un barco pirata tan bonito como este! Esta también es una manualidad más larga, pero una idea genial para hacer con niños en casa o en el colegio.

Separamos las dos partes de la huevera, y las pintamos. Cuando la pintura se haya secado, las pegamos entre sí, pero a la contra.

Colocamos palitos de madera a modo de mástil, y vamos introduciendo detalles de cartón: El ancla, puesto vigía...

Adornos colgantes con hueveras

Adornos colgantes con hueverasFuente: Pinterest

Elaborar este adorno colgante con hueveras, ¡es facilísimo! Corta las hueveras por los huecos, y dale a cada pieza forma de pétalo. Tienes que cortar unas cuantas, ¡para que el adorno quede más bonito y completo!

Pinta cada pieza con pintura acrílica de colores alegres, y después, cuando estén secas, haz un pequeño agujero e introduce una tira de cuerda (con un nudo para que no se salga). Después, cuélgalas de un palo o rama, ¡y a adornar tu hogar con este complemento decorativo!

Ahora que ya sabes un montón de ideas de manualidades con hueveras, ¡solo queda ponerte manos a la obra!

Tags relacionados manualidades