Si te gusta el 14 de febrero, te damos algunas ideas de postales y tarjetas de San Valentín para que lo celebres con los más pequeños.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Otros
Si te gusta el 14 de febrero, te damos algunas ideas de postales y tarjetas de San Valentín para que lo celebres con los más pequeños.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
¡San Valentín está a la vuelta de la esquina! Si te gusta celebrar el 14 de febrero y tienes niños también puedes celebrarlo con ellos elaborando algunas manualidades que representen esta fecha y sus valores.
Nosotros te damos 5 ideas para que elabores tarjetas y postales de San Valentín con la ayuda de los más pequeños. ¡Manos a la obra!
Esta tarjeta con corazones de cartulina es una idea estupenda para elaborar con niños, sobre todo si están aprendiendo a escribir y a dominar las tijeras.
Paso 1: Corta los corazones de cartulina
Coge cartulinas de colores y ayuda a los niños a dibujar corazones y recortarlos.
Paso 2: Pega los corazones y escribe una dedicatoria
Con pegamento escolar, pega los corazones en la postal (puede ser un folio o cartulina A4 doblado por la mitad) y deja que los niños escriban una dedicatoria bonita como por ejemplo: Happy Valentines!
Materiales que necesitarás: Cartulinas de colores, tijeras infantiles, pegamento escolar y rotuladores.
Materiales necesarios
Estos son los materiales que necesitarás para elaborar esta manualidad.
Paso 1: Corta los materiales
Corta todos los materiales con esta forma: La cartulina roja, el cartón y un folio blanco.
Paso 2: Pega los materiales
De fuera a dentro: Cartulina roja, el cartón (para dar consistencia) y el folio blanco (para poder escribir una dedicatoria dentro de la postal).
Paso 3: Cierra la postal con un lazo
Con un lazo de raso rojo cierra la postal, de modo que los corazones queden entrelazados. ¡No olvides escribir una dedicatoria dentro!
Para la elaboración de esta manualidad necesitarás: Cartulina roja con textura, cartulina rosa y un rotulador rojo.
Deja a los más pequeños dibujar el corazón (puedes ayudarles si se tuercen) y que después lo recorten, peguen entre sí y escriban alguna dedicatoria que les guste.
Tarjeta de San Valentín grande y muy original.
Si tienes en casa unos pequeños artistas puedes arriesgar a mezclar y combinar materiales, y elaborar unas tarjetas más elaboradas. Esta idea mezcla cartulina y fieltro y ¡el resultado es alucinante!
Paso 1: recorta los corazones de fieltro
Deja a los pequeños artistas que dibujen y corten los corazones de fieltro de diferentes tamaños. Según su edad, puedes dejarles que adornen con pequeñas puntadas los bordes de los corazones.
Paso 2: Pega los corazones y pon una dedicatoria
Cuando hayáis terminado los corazones sólo queda pegarlos en la cartulina y escribir algo bonito debajo. ¡Y listo!
Materiales necesarios: Para elaborar esta manualidad necesitarás fieltro de colores, hilo (si quieres añadir detalles de puntadas) cartulina, rotuladores y pegamento.
¡Pocas cosas hay que le gusten más a un niño que la pintura y jugar con el agua! Así que las acuarelas son un producto perfecto para elaborar una bonita tarjeta o dibujo de San Valentín.
Las acuarelas son una técnica muy interesante para toda la familia.
Ahora, ya sabes, ¡manos a la obra! Échale imaginación y diviértete con los más pequeños recortando, pegando y dibujando las tarjetas de San Valentín más originales.