Colores que combinan con el gris en decoración

Es gris es un color elegante y versátil que triunfa en la decoración actual. Al ser un color neutro combina bien con la mayoría de colores tanto cálidos como fríos. Tiene la capacidad de crear diferentes sensaciones según la tonalidad que se elija, el gris claro aporta serenidad y sofisticación, mientras que el gris oscuro transmite fuerza y profundidad al espacio.
El gris es el nuevo neutro que combina con todo y se adapta a cualquier espacio de la casa desde el salón, dormitorio, cocina o baño. Es el nuevo comodín en la decoración gracias a su elegancia, versatilidad y atemporalidad.
Colores que combinan con gris: Ideas y trucos
A continuación, te desvelamos los colores que combinan a la perfección con el gris y con los que acertaras seguro.
Colores gris y blanco: una combinación ganadora
La combinación de colores gris y blanco es una apuesta segura y atemporal, perfecta para crear ambientes elegantes, serenos y modernos.

Fuente: Pinterest Inspira Hogar
El blanco es un color que aporta luminosidad y amplitud a los espacios, ya que refleja la luz natural. Es un color que transmite paz, armonía y equilibrio proporciona relax y bienestar.
Es una combinación apropiada para espacios donde se necesita paz y relajación como los dormitorio y zonas de estar. Recomendable para habitaciones pequeñas ya que aporta luminosidad, si el blanco es el color predominante. Transmite sensación de orden y limpieza por lo que favorece la concentración y productividad en las zonas de trabajo o estudio.
La combinación gris, blanco y madera aporta calidez, luminosidad y elegancia a los ambientes.

Fuente: Femina
Gris y amarillo mostaza: combinación atractiva y llamativa
La combinación de colores gris y amarillo crea un contraste muy atractivo y llamativo Es ideal para crear ambientes cálidos, elegantes y modernos.

Fuente: Standard
El color amarillo mostaza está de moda, ya que aporta calidez, luminosidad y alegría a los espacios. Es aconsejable introducir esta tonalidad en pequeñas pinceladas, por ejemplo, a través de los textiles (cojines, cortinas, alfombras, ropa de cama), piezas de mobiliario (sillones, pufs) complementos (lámparas, jarrones, etc.).
La combinación de gris con mostaza es una buena opción, ya que el gris al ser un color neutro actúa como base y ayuda a resaltar la calidez del amarillo mostaza.

Fuente: Westwing
Gris y verde: elegancia, naturalidad y frescura
La combinación de colores gris y verde transmite elegancia, naturalidad y frescura. El verde es un color perfecto para dar un toque que llamativo a la decoración en color gris.

Fuente: DigsDigs
El verde es un color que se asocia con la naturaleza, esperanza y simboliza el equilibrio, la estabilidad y la armonía. Es un color relajante que reduce el estrés, estimula la creatividad.
El color verde dispone de una amplia gama cromática desde tonos mas vivos como el pistacho o manzana, que aporta frescura, tonalidades pales que transmite paz y tranquilidad y tonos más oscuros que añaden elegancia. Cualquier tonalidad verde le va bien al gris.

Fuente: Westwing Now
Gris y rosa palo: pareja cromática perfecta
La combinación de colores gris y rosa es una pareja cromática perfecta, capaz de crear ambientes acogedores, armoniosos y sofisticados.El rosa palo es un color suave y elegante que aporta calidez y luminosidad a cualquier espacio de la casa. Es muy versátil se adapta a cualquier estilo decorativo y ambiente. Funciona a la perfección con la gama de grises aportando un toque cálido y dulcificado a los ambientes sobrios.

Fuente: Home Decor Bliss
El gris es un color neutro que aporta elegancia, equilibrio y sobriedad, mientras que el rosa palo es un tono suave que transmite calidez, dulzura y romanticismo.
Para lograr un buen resultado, se recomienda usar el gris como base y el rosa palo como acento, aplicando este último en pequeños detalles como cojines, mantas, cuadros o flores.

Fuente: Pinterest
Gris y azul: combinación elegante y discreta
Los colores gris y azul forman una combinación elegante y discreta. Son dos colores que transmiten serenidad y armonía y se complementan muy bien, El gris es un color neutro que aporta elegancia y el azul es un color frío que añade calma y frescura.

Fuente: Pinterest
El azul es un color que transmite tranquilidad, frescura y armonía. Es ideal para decorar espacios donde se busca relajar la mente y el cuerpo, como el dormitorio, el baño o el salón.
Se puede jugar con las diferentes tonalidades y matices de ambos colores para crear una paleta cromática equilibrada y armoniosa. Por ejemplo, se puede mezclar gris perla con azul cielo, gris antracita con azul marino o gris topo con azul petróleo. Así se consigue una decoración refinada y discreta que invita al relax y al descanso.

Fuente: Pinterest
El gris es uno de los colores favoritos para decorar los espacios interiores. Es un color que transmite calma, serenidad y equilibrio, favoreciendo el relax y el bienestar en los espacios interiores. Es un color versátil que permite jugar con las texturas, los materiales y los contrastes, creando efectos visuales interesantes y originales.