Hogarmania.com
PARTNERS Cortinadecor

Complementos

Cómo hacer un árbol de Navidad de cartón grande (dos modelos)


Si este año quieres que tu decoración navideña sea más original y personalizada, ¡elabora tu propio árbol de Navidad de cartón!

En Decogarden te enseñamos a hacer dos modelos muy bonitos y fáciles de hacer. ¡A tope con las manualidades Navideñas!


¿Estás buscando una decoración de Navidad personalizada y diferente? ¡Qué mejor idea que elaborar tu propio árbol de Navidad de cartón grande!

En Decogarden te enseñamos cómo hacer un árbol de Navidad de cartón, que además forraremos con papel para darle un toque muy bonito, acogedor y decorativo.

El árbol de Navidad es el gran protagonista de estas fiestas. y decorar una estancia en estas entrañables fechas con él requiere imaginación y la colaboración de toda la familia: de esta manera la diversión estará garantizada.

En la tarea de decoración te enseñamos cómo hacer un árbol de Navidad de cartón grande paso a paso, ¡no te lo pierdas!

Y si te gustan las manualidades navideñas de este estilo, tienes que ver esta: Cómo hacer un árbol de Navidad de cartón y tela

Herramientas

  • Brocha o paletina
  • Cuchilla

Materiales

  • Cinta de carrocero
  • Tiza
  • Planchas de cartón
  • Cola blanca
  • Papeles
  • Pintura
  • Fieltro
  • Adhesivo
  • Cinta para pintar

Cómo hacer un árbol de Navidad de cartón grande: Modelo 1

Cómo hacer un árbol de Navidad de cartón grande - Paso 2Paso 1
Vamos a empezar a elaborar el árbol de Navidad con unas planchas de cartón. Con una tiza marcaremos la silueta de medio abeto y la recortaremos. Repetiremos la acción cinco veces más utilizando la primera mitad como plantilla. Realizaremos más mitades para poder hacer el árbol con forma de libro.

Cómo hacer un árbol de Navidad de cartón grande - Paso 3Paso 2
Ahora uniremos dos mitades con cinta de carrocero, las doblaremos y repetiremos la acción con las demás mitades de cartón. Para decorar el árbol de Navidad de cartón, aplicaremos primero cola blanca con una brocha o paletina, extendiéndola adecuadamente del centro a las esquinas.

Cómo hacer un árbol de Navidad de cartón grande - Paso 4Paso 3
A continuación, forraremos las siluetas del árbol con papel para revestir con dibujos y fotos navideñas, cortaremos los sobrantes con una cuchilla y decoraremos los cantos fijando tiras de fieltro de color rojo.

Resultado final: Modelo 1

Cómo hacer un árbol de Navidad de cartón grande: Modelo 1

Cómo hacer un árbol de Navidad de cartón grande: Modelo 2

Cómo hacer un árbol de Navidad de cartón grande - Paso 6Paso 1
Para elaborar el segundo modelo de árbol de Navidad de cartón grande, aplicaremos cola diluida en agua sobre una plancha de cartón, pegaremos el fieltro por un lado verde y por el otro rojo, sobre la plancha, y con una tiza dibujaremos la silueta del abeto.

Cómo hacer un árbol de Navidad de cartón grande - Paso 6Paso 5
Una vez cortado, realizaremos los huecos por donde se unirán las diferentes siluetas. En una partiremos de la base del pino hasta el centro, y en la otra desde la parte superior hasta el centro.

Cómo hacer un árbol de Navidad de cartón grande - Paso 7Paso 6
Ahora, aplicando adhesivo colocamos el fieltro alrededor de todo el borde y unimos las dos siluetas.

Cómo hacer un árbol de Navidad de cartón grande: Modelo 2

¿Qué te han parecido estas manualidades navideñas para elaborar un árbol de Navidad de cartón? ¡Ponte manos a la obra y personaliza la decoración navideña de tu hogar!