Complementos

4 Ideas originales para crear y decorar una encimera de baño

4 Ideas originales para crear y decorar una encimera de baño

¿Quieres saber cómo decorar un cuarto de baño de forma moderna y personalizada? ¡Te lo contamos!

Los vídeos de Karlos Arguiñano
Cortinadecor

Muchas veces las pequeñas estancias como los aseos o los cuartos de baño son los espacios más complicados de decorar, ya que el espacio reducido dificulta la elección de los complementos decorativos y del mobiliario adecuado.

La importancia de la encimera

La encimera es, en muchas ocasiones, la carta de presentación de nuestros cuartos de baño, lo que la convierte en el elemento clave para decorarlo y conseguir un espacio de sosiego y además funcional.

Vamos a darte cuatro ideas estupendas para crear encimera muy originales y algunos consejos para decorarlas, ¡te van a encantar!

1. Estilo rústico: encimeras de madera

El estilo rústico es siempre uno de los favoritos, ya que crea una atmósfera acogedora y muy entrañable, y en Decogarden nos encanta sacarle provecho. Para incluirlo en la decoración de nuestro baño, podemos elegir una encimera de madera clara y un mueble auxiliar a juego.

Si además te gusta reciclar mobiliario, puedes decorarlo con una cómoda antigua que servirá de mueble principal. Te dejamos aquí un ejemplo elaborado en el programa:

Baño rústico y luminosoBaño rústico y luminoso
Vamos a darle un aire nuevo a la decoración del baño. Os mostramos paso a paso cómo decorar un baño rústico y luminoso.

2. Encimeras de resina: ¡Pura tendencia!

Las encimeras de resina son las reinas de la decoración de cuartos de baño, y no nos extraña, porque no podían ser más bonitas y originales.

Si quieres cambiar tu encimera y te gusta el bricolaje y los retos, te animamos a elaborarla ya que, aunque sí laborioso, no es un trabajo demasiado tedioso y desde luego el resultado es alucinante.

Nosotros también elaboramos una, y la decoramos con complementos sencillos y frescos: maderas claras, botes de jabón bonitos y finos… te dejamos aquí el proceso, ¡por si te animas!

Cómo hacer una encimera de resina azul turquesaCómo hacer una encimera de resina azul turquesa
Aprende a elaborar y personalizar una encimera de resina, una técnica novedosa y actual.

3. La decoración: Flores y plantas para un estilo natural

Elegir un estilo natural para nuestra encimera creará un ambiente de sosiego ideal para relajarnos en nuestro baño. Mármoles blancos, colores claros y mates… son un plus para conseguir una atmósfera tranquila y positiva.

Sin embargo, este tipo de decoración trae un fallo frecuente: Crear una decoración sosa por falta de complementos.

Nosotros te ofrecemos una idea muy original para que tu baño se sienta fresco y con un toque de color: Coloca sobre tu encimera un pequeño jarrón con flores o pequeñas plantas.

¿Qué plantas puedo poner en el baño?

Las plantas crasas (como cactus y suculentas) o ramitas de romero o lavanta son una opción genial.

Encimera de baño con flores

4. Cuida los complementos

Los complementos que colocaremos sobre la encimera serán esenciales para que la decoración de nuestro baño se vea armónica y acogedora. Elige complementos (vasos, jaboneras...) que combinen entre sí, y que lo hagan también con la decoración en general. Estos son lo trucos básicos que debes seguir:

  • No pongas demasiados adornos
  • Combina los complementos básicos: jabonera y vaso
  • Utiliza tonos similares para la encimera, los complementos y otros utensilios: toallas, alfombra...

Te dejamos otro ejemplo del programa, en el que elaboramos un precioso mueble de colores para el lavabo y elegimos los complementos decorativos en tonos similares para que la decoración fuera armoniosa y acogedora:

Complementos que combinen para decorar el baño

¿Quieres ver cómo reciclamos esta cómoda? Te lo dejamos aquí:

Modernizar y adaptar una cómoda vintage para colocar el sifón del lavaboModernizar y adaptar una cómoda vintage para colocar el sifón del lavabo
En Decogarden te enseñamos a reciclar un mueble antiguo para darle un toque más moderno y colorido y a adaptar los cajones y la encimera para colocar el sifón y sumidero.

Además