Hogarmania.com

Estilos

El suelo victoriano de Superbritánico para su nuevo local en Sevilla


La marca andaluza amante de la cultura británica inició la obra de su local el pasado mes de julio con tres objetivos: ampliar el almacén, integrar la oficina y abrir su primera tienda física.

Desde que el pasado verano los chicxs de Superbritánico arrancaban la obra para mejorar y ampliar su local en la capital andaluza, no han cesado en mostrar cada nuevo detalle a través de su cuenta de Instagram, tanto en el feed como a través de sus historias.

Ideas decorativas increíbles y unas cuantas aventuras en busca de los materiales y productos muy concretos que están siendo el placer de muchos de los fans de la marca, de la cultura british y también de la decoración.

Cada mobiliario, complemento, material... tiene un guiño especial a la cultura inglesa más tradicional, ¡y nada se está haciendo por hacer!

Ahora es el turno del suelo. Una de las superficies donde más tiempo están invirtiendo y más mimo le están dedicando.

Porque, como te decíamos, nada se está haciendo en vano, y el suelo del nuevo local de Superbritánico va a tener mucha historia que contar.

Suelo del nuevo local de Superbritánico de inspiración victorianaFuente: Superbritánico vía Instagram

Empezamos por los materiales. Se trata de un elegante suelo de azulejo porcelánico, con forma octogonal y acabado en blanco mate con textura que va combinado con tacos negros, también llamados olambrillas.

El color antracita (un gris muy oscuro casi negro) ha sido, finalmente, el color ganador para la lechada.

Se trata de un suelo clásico de inspiración victoriana, que combinarán, cuando el proyecto vaya cogiendo más forma, con molduras, biblioteca, lámpara de araña, sillón orejero... Y demás complementos afines para recrear un acogedor saloncito inglés.

Pero no termina ahí la inspiración. Este tipo de suelo imita también al suelo del food hall de los distinguidos almacenes Harrods, como mostraron por historias hace algunas semanas, explicando el proceso de elaboración del suelo.

Historia de Superbritánico mostrando la inspiración en el suelo del food hall de HarrodsFuente: Superbritánico vía Instagram stories

Y es que la colocación de este tipo de suelos no es precisamente sencilla. Se trata de un trabajo artesanal muy delicado que requiere de maña, aprendizaje y, por supuesto, skills.

Suelo nuevo local de SuperbritánicoFuente: Superbritánico vía Instagram stories

Un suelo con mucha personalidad, pero discreto, que al ser en blanco y negro conseguirá dar protagonismo a sus productos.

¡Ah! Y casualidad o no, la referencia no queda solo en el suelo de los elegantes almacenes Harrods o en los hogares ingleses, sino que también tiene gran similitud con el suelo del Buckingham Palace que pudimos ver en la segunda temporada de la serie The Crown.

Suelo Buckingham Palace en The CrownFuente: Superbritánico vía Instagram stories

En conclusión, Nos atrevemos a decir, con todas las palabras y sin cortarnos un pelo, que Superbritánico es una de las marcas emprendedoras españolas que mejor cuida los detalles.

Estamos seguros de que este nuevo local servirá de inspiración para más de una renovación decorativa de los hogares de muchos de sus seguidores. A nosotros, ¡nos encanta!

Si te interesa informarte de todo el proceso de reforma del local de Superbritánico en Sevilla, echa un vistazo a sus historias destacadas: Obra I y Obra II.

Tags relacionados suelos estilos decoración local