Transforma tu armario empotrado en una preciosa estantería

Transformar un armario empotrado en una estantería puede darle un nuevo aire a tu hogar y aprovechar mejor el espacio. Descubre cómo hacerlo con esta idea original de Decogarden.
Coste
Bajo
Dificultad
Media
Tiempo total
20 h 30 m
Si algo nos gusta en Decogarden, es reciclar muebles de madera para darles una segunda vida y, si es posible, una función más práctica y un estilo más moderno. En esta ocasión, vamos a enseñarte cómo transformar un armario empotrado antiguo en una preciosa estantería para el salón, que te permitirá tener tus objetos más accesibles además de darle un toque más acogedor y moderno a la estancia.
Este proyecto es ideal para aquellos que buscan una solución de almacenamiento más práctica y visualmente atractiva. Con un poco de planificación y las herramientas adecuadas, puedes convertir tu antiguo armario empotrado en una preciosa estantería que se convertirá en el centro de atención del salón o cualquier habitación.
Vas a alucinar con la transformación de este armario, ¡toma nota! Te explicamos cómo hacerlo y qué materiales debes utilizar.
Materiales
- Baldas de madera
- Listones de madera
- Escalera
- Gafas
- Guantes
- Papel de empapelar
- Cola de empapelar
- Adhesivo de montaje
- Brocha
- Listón de madera
- Cinta métrica
- Trapo
- Regla
- Lápiz
Herramientas
- Atornillador
- Sierra de sable
- Nivel
- Cepillo
- Cortador
- Tacos de golpeo
- Taladro
- Grapadora
- Pistola aplicadora
- Martillo
Cómo transformar un armario empotrado en una estantería
Paso 1: Vacía el armario y desmonta
El primer paso para transformar el armario es vaciar el armario completamente y después desmontarlo, retirando baldas, puertas y fondo.

Paso 2: Coloca papel pintado en el fondo
Con la pared de fondo del armario empotrado preparada y lisa, comenzamos a empapelarla con papel pintado con estampado de hojas verdes. Con un listón, marcamos una línea para colocar el papel recto. En este caso, echaremos el engrudo en la pared y después colocaremos el papel.

Paso 3: Listones de madera para sujetar las baldas
Colocamos algunos listones de maderas en la pared, sobre los cuales descansarán las baldas. Esto dará mayor resistencia a la estantería.

Paso 4: Pieza de madera para mayor durabilidad
Para que las baldas no se comben, colocaremos unas piezas de madera como apoyo central. De esta forma, la estantería durará mucho más como nueva.

Paso 5: Colocamos las baldas
Apoyamos las tablas sobre los listones que hemos colocado previamente y añadimos unas tiras con un poquito de cola y puntas para que queden bien fijadas. Decoramos con nuestros complementos decorativos favoritos, ¡y listo!

Así de fácil se consigue esta increíble transformación de armario empotrado transformado en una bonita y moderna estantería.
