Ropa y tejidos

Cómo evitar que la ropa suelte pelusas

Cómo evitar que la ropa suelte pelusas

Si tu jersey o bufanda suelta pelusas prueba estos sencillos trucos caseros y olvídate de ellas para siempre

Cualquier prenda que no sea sintética soltará pelusas, con lo que la ropa que llevas por debajo acabará plagada de bolitas de tu jersey o bufanda de lana, algodón o cualquier otro tejido natural. Si quieres evitar estos molestos pelitos, no es necesario hacer del rodillo quitapelusas tu mejor amigo, basta con que sigas estos sencillos consejos.

Congelador

Lo primero que tienes que hacer es lavar tu prenda por separado, con agua fría y un centrifugado a revoluciones bajas que no dañe la ropa. El programa para lana o prendas delicadas de la lavadora te servirá, pero también puedes hacerlo a mano si las instrucciones de lavado lo requieren.

Una vez la prenda esté limpia y seca solo tendrás que doblarla con cuidado de no formar arrugas e introducirla en una bolsa de plástico con cierre hermético.

Cuando lo hayas conseguido, cierra la bolsa y métela al congelador en posición horizontal durante al menos 24 horas (si el truco no funciona, prueba a dejarlo dos días en lugar de uno). No te preocupes porque la tela se congele, se mantendrá flexible cuando la saques.

Saca la prenda de la bolsa y sacúdela enérgicamente para conseguir que todos los pelos se desprendan a la vez.

Para asegurarte, también puedes pasarle el rodillo quitapelusas, un celo o una maquinilla de afeitar (con mucho cuidado y sin hacer fuerza sobre la prenda para no romperla).

Vinagre

El vinagre blanco tiene muchos usos en el hogar, y este es uno de ellos, a parte de eliminar los componentes químicos de la ropa nueva, lavar nuestra prenda con vinagre en la lavadora hará que deje de soltar pelusas.

Recuerda seguir las instrucciones de lavado de la prenda y no utilizar suavizante para que este truco funcione correctamente.

Bicarbonato

Al igual que el vinagre, el bicarbonato también tiene diversos usos en casa y mezclándolo con el detergente conseguiremos evitar esos molestos pelitos. Como en el caso anterior, no se debe utilizar suavizante con este truco.

Además