La bananera es la musa paradisíaca. Solo en climas cálidos como el de Canarias puede producir sus frutos, los deliciosos plátanos, en el de resto de zonas climáticas nos tenemos que conformar con disfrutar de su belleza y de la espectacularidad de sus hojas.
Arbustos
Bananera
Nombre común: Bananera, Platanera
Nombre científico: Musa x paradisiaca
Familia: Musáceas (Musaceae)
Origen: Asia Meridional
Ubicación: Exterior o interior
Floración: Verano
Luz: Zonas muy luminosas
Temperatura: 20-30 ºC
Riego: Abundante
Abono: No necesita
La bananera es la musa paradisíaca. Solo en climas cálidos como el de Canarias puede producir sus frutos, los deliciosos plátanos, en el de resto de zonas climáticas nos tenemos que conformar con disfrutar de su belleza y de la espectacularidad de sus hojas. A pesar de su gran tamaño la bananera es extremadamente delicada y deberemos colocarla en una zona soleada orientada al sur, protegida del viento y de las heladas. A medida que crece, su follaje va quedando en la parte superior dejando el tallo desnudo.
Puede cultivarse en contenedor o en exterior si el clima lo permite y es lo suficientemente suave. También puede plantarse en exterior antes de verano y volver a ponerla en el contenedor cuando se acerque el otoño. Además, su altura alcanza hasta siete metros, pero hay variedades más pequeñas que pueden cultivarse en interior.