Hogarmania.com

Plantas

Descubre las orquídeas joya o Jewel orchids, plantas de hojas muy decorativas


Desde el equipo de Plantadecor te presentan algunas de las curiosidades de unas plantas muy decorativas, las orquídeas joya o Jewel orchid. ¿Las conoces?

Debido al colorido y al dibujo de sus hojas, son perfectas para el hogar. ¡Descubre algunos de sus géneros principales!

En el mundo existe una gran variedad de orquídeas pero, en general, podrían clasificarse en tres grandes grupos: orquídeas epífitas o aéreas, semiterrestres y orquídeas terrestres.

Floración Ludisia DiscolorFloración Ludisia Discolor

La principal diferencia entre las orquídeas de tierra y las aéreas es que las terrestres se pueden cultivar en contenedores oscuros, sin necesidad de que sean transparentes. En cambio, las orquídeas aéreas necesitan que los contenedores sean transparentes para realizar la fotosíntesis.

Dentro del grupo de las terrestres están las orquídeas Cymbidium, las orquídeas Calanthe y nuestras protagonistas de hoy, las orquídeas joya o Jewel orchids.

Estas destacan por el colorido y precioso dibujo de sus hojas. Desde Plantadecor te cuentan algunas de sus curiosidades:

¿Dónde crecen las orquídeas joya?

Las orquídeas joya suelen crecer en zonas húmedas e, incluso, ribereñas, en la zona tropical del Sudeste Asiático y este de América.

Macodes Petola y Anoectochilus FormasanusIzquierda: Macodes Petola. Derecha: Anoectochilus Formasanus.

Como todas las orquídeas, son cultivadas por sus preciosas flores, en este caso pequeñas y espigadas, aunque lo más llamativo de las orquídeas joya son sin duda sus alucinantes hojas.

Especialmente algunas como las de las Macodes, dibujan líneas fascinantes con colores que van hasta el naranja dorado, como si estuvieran atravesadas por rayos.

Cultivo de las orquídeas joya o Jewel orchids

Existen diversos géneros de orquídeas joya tales como Ludisia, Anoectochilus, Macodes, Goodyera y Dossinia. Son muy variados, de diferentes tamaños y hábitos.

Ludisia Discolor Ludisia Discolor "Green Velvelt"

Quizás la más popular de todos ellos sea la Ludisia que, además es la más rústica y de menor exigencia. Es una magnífica planta de interior de pequeña envergadura cuyas hojas están cubiertas por un fino vello, lo que le otorga una textura aterciopelada.

Las Ludisias suelen cultivarse en sustrato y no requieren demasiada humedad ambiente. Tienen buen crecimiento y florecen de manera sencilla.

Anoectochilus Spiderman en cúpulaAnoectochilus Spiderman en cúpula

Anoectochilus, Macodes, Goodyera suelen cultivarse en una mezcla de musgo y sustrato. Son más lentas de crecimiento y requieren mayor humedad ambiental.

Lucen preciosas en cúpulas con respiradero, que facilitan su cultivo al proveerlas de niveles de humedad altos.

Tags relacionados orquídeas orquídea plantas