Hogarmania.com

Jardín

Parterre de plantas vivaces amarillas y blancas


En esta sección de jardinería, Iñigo Segurola nos muestra un parterre de plantas vivaces amarillas y blancas y las plantas que lo componen. ¡Descúbrelas con nosotros!


Nos encontramos en un parterre floral compuesto por plantas vivaces de diferentes tamaños. Existen algunas gramíneas que mantienen la estructura y los colores amarillos y blancos, junto con el verde, del parterre floral.

Todas las plantan están colocados de manera que las más altas queden en la parte trasera y, las más pequeñas, en altura en la parte frontal.

Entre las plantas vivaces que encontramos están estas variedades: rudbeckia herbsonne, helenium salicifolius, rudbeckia fulgida y gaura lindheimeri. Y entre las gramíneas, el miscanthus zebrinus y el pennisetum orientale tall tails.

rudbeckia herbsonneSi analizamos más detenidamente las plantas de este parterre floral en color amarillo y blanco, encontramos que al fondo del parterre se han colocado las rudbeckias herbstonne.

Estas se caracterizan por ser unas plantas con unos tallos que pueden llegar a alcanzar los dos metros de altura. Además, tiene unos pétalos de color amarillo muy intenso en forma de margarita.

Cuando esta planta pierde los pétalos, aparecen unas cabezas de semillas que le aportan un aspecto muy decorativo a pesar de no tener los pétalos amarillos.

helenium salicifoliusEn esta misma zona trasera del parterre floral y junto a las rudbeckias herbstonne, encontramos las plantas de los helenium salicifolius. Estas plantan tienen una hojas muy parecidas a las del y se caracterizan por tener una floración espectacular a principios de otoño. Además, tienen una intensidad del color amarillo muy llamativo.

miscanthus zebrinusEn la parte central del parterre, encontramos las dos gramíneas. En el caso de las miscanthus zebrinus, como bien indica el nombre de zebrinus (cebra), se caracterizan por tener unas hojas en color verde y con estrías en amarillo.

pennisetum orientale tall tailsEn el caso de la otra gramínea, la pennisetum orientale tall tails, lo más característico es que puede llegar a medir dos metros de altura en plena floración. Tiene una mata de color verde de metro y medio y en cada brote aparece una espiga de gran altura con un aspecto de pelusa haciendo que sea muy decorativo.

rudbeckia fulgidaPor último, en la parte delantera del parterre floral, encontramos la rudbeckia fulgida y la gaura lindheimeri. Ambas se caracterizan por tener un porte medio o bajo.

La primera de ellas tiene unas flores en forma de margarita y unos pétalos amarillos con las cabezas de semillas en color negro. Estas plantas pueden permanecer hasta tres meses en plena floración. Cuando pierden los pétalos, las cabezas de semillas le dan un porte decorativo muy llamativo.

gaura lindhemeriPor último, nos centramos en la gaura lindheimeri. Esta planta vivaz es una planta que puede llegar a estar floreciendo hasta finales de otoño con unas llamativas y curiosas flores blancas. No tienen un efecto floral muy intenso pero sí muy decorativo gracias a los tallos que tiene.