Vamos a ver un ejemplo para lograr un tejado con una cubierta vegetal o cubierta verde. En concreto, será el tejado de una caseta de perro.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 16 de febrero de 2023
Jardín
Vamos a ver un ejemplo para lograr un tejado con una cubierta vegetal o cubierta verde. En concreto, será el tejado de una caseta de perro.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 16 de febrero de 2023
Cada vez es más habitual ver tejados o cubiertas vegetales, y por ello, os proponemos la creación de una en el tejado de la caseta del perro. En nuestro caso, cómo la caseta tiene el tejado plano, se le han añadido unos bordes de madera logrando que el tejado se convierta en una jardinera rectangular.
A la hora de hacer este tipo de cubiertas vegetales es importante seguir unos pasos para que la instalación sea idónea. A continuación veremos paso a paso cómo hacerlo.
Paso 1
Tenemos una caseta de perro de madera, y como la madera se estropea con el contacto con la humedad, lo primero que deberemos hacer es colocar un plástico o malla impermeable encima para proteger la superficie.
Paso 2
Además, en una de las esquinas hemos realizado un agujero y hemos introducido un tubo de goteo. De esta manera, evitaremos el exceso de agua en la cubierta.
Paso 3
Por otro lado, como necesitaremos un buen drenaje en la plantación, vamos a utilizar gravilla o arcilla expandida. La colocaremos encima del plástico impermeable que acabamos de colocar.
Paso 4
Como tenemos que introducir sustrato pero no queremos que se mezcle con el drenaje, vamos a colocar una capa. Esta capa será una manta de tipo geotextil que permitirá el paso del agua pero no de las pequeñas partículas.
Paso 5
Una vez hayamos realizado estos pasos de preparación previos, podremos introducir el sustrato en la cubierta. Dependiendo del grosor que nos quede en la cubierta, podremos plantar un tipo de plantas u otras.
Paso 6
En nuestro caso, como tenemos unos 5 centímetros de altura para la plantación, nos vamos a decantar por unas plantas crasas y unas de tipo sedum. Acabaremos con un buen riego, y ya tendremos nuestro tejado con cubierta vegetal o cubierta verde finalizado.
Plantas crasas
Una composición de cactus y plantas crasas conlleva un bajo mantenimiento. Son fascinantes, esculturales y casi indestructibles. Os mostramos algunas de las variedades más conocidas y sus cuidados.