Plantas

Orquídeas que florecen en invierno

Os damos algunos consejos para conseguir que las orquídeas que florecen en invierno generen tallos florales año tras año.

Canal de YouTube de Jardinatis

En Decogarden muchas veces hemos hablado de distintas orquídeas, la reina indiscutible de estas variedades de plantas es la phalaenopsis. Una orquídea súper rústica que, con unos pequeños cuidados, mucha luz y humedad ambiental, conseguiremos que florezca año tras año.

Orquídeas que florecen en invierno - Variedades de orquídeasVamos a conocer las distintas orquídeas y como se desarrollan durante el invierno.

En el caso de las phalaenopsis, en este tipo de orquídeas, la planta comienza a generar tallos de floración a finales de invierno.

Orquídeas que florecen en invierno - PaphiopedilumSin embargo, hay otra serie de orquídeas que florecen durante el invierno. Una de ellas es el paphiopedilum.

Orquídeas que florecen en invierno - Capullos paphiopedilum Una orquídea muy característica, como podemos observar sus capullos de los que emergerá la flor durante estos meses de invierno.

Orquídeas que florecen en invierno - cymbidiumSin embargo, de todas las orquídeas que florecen en invierno, la más rústica y la mejor es, sin duda el cymbidium, una orquídea espectacular.

Orquídeas que florecen en invierno - Variedades de cymbidiumDentro de esta clasificación podemos encontrar distintas variedades de cymbidium, por ejemplo, este ejemplar con flores más pequeñas, con un aspecto como más estilizado con sus tallos florales muy largos y aspecto esbelto. Esta variedad destaca por sus flores con tintes verdes y marrones tan característicos.

Cómo conseguir que la orquídea cymbidium florezca año tras añoCómo conseguir que la orquídea cymbidium florezca año tras año
Una vez llegue mediados de mayo, las orquídea dejarán de dar flores. Si queréis saber cómo hacer que vuestras orquídeas florezcan año tras año, os recomendamos que sigáis estos consejos que nos muestra Iñigo Segurola. ¡Tomad nota!

Además