Os enseñamos a hacer un semillero de hortalizas como tomates, lechugas, pepinos... ¡Con el kit que nos muestra Iñigo Segurola no puede ser más fácil!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Jardinatis, 27 de julio de 2022
Reproducción
Os enseñamos a hacer un semillero de hortalizas como tomates, lechugas, pepinos... ¡Con el kit que nos muestra Iñigo Segurola no puede ser más fácil!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Jardinatis, 27 de julio de 2022
Aunque estemos en pleno invierno, ahora es el momento de realizar la siembra de ciertas hortalizas para luego tener una buena huerta en verano y poder disfrutar de la cosecha de productos como, por ejemplo: los tomates.
En el mercado, existen a la venta diversos kits de siembra, perfectos para hacer nuestras propias siembras en casa. Estos kit son muy completos e incluyen todo lo necesario.
Paso 1
En un recipiente, añade agua e introduce las cápsulas de fibra de coco que harán las veces de sustrato para nuestro semillero.
La fibra de coco se obtiene de la carcasa o exterior que envuelve a los cocos. La fibra de coco es sustituto de la turba.
Paso 2
La fibra de coco absorbe la humedad. Deshaz las cápsulas hasta que desaparezca todo el agua y quede como un sustrato convencional.
Paso 3
Mezcla bien la fibra hasta que quede como un sustrato.
Paso 4
Rellenas las cavidades del semillero con la fibra de coco desmenuzada.
Paso 5
Con el dedo, presiona ligeramente sobre el sustrato para hacer un hueco donde colocaremos las semillas.
Paso 6
Coloca 2 o 3 semillas en cada hueco. En este caso, Iñigo ha utilizado semillas de pepino y de tomate.
Paso 7
Tapa las semillas ligeramente con el sustrato con ayuda de los dedos.
Paso 8
Tapa el semillero con la cubierta que hace de invernadero y colócalo en un lugar en el exterior con mucha luz pero evitando el sol directo.
Cuando veamos que empiezan a germinar las semillas es importante evitar que estas se ahílen, es decir, evitaremos que la planta crezca buscando la luz porque no tiene suficiente luminosidad. Eso para un semillero es lo peor que le puede pasar.
Dentro de casa, las semillas se ahilarían por falta de luz y, si les da el sol directo, pueden llegar a quemarse.
Para evitarlo, colocad el semillero en el exterior con mucha luz pero evitando que le de el sol de manera directa, sobre todo, a las horas del mediodía.
Siguiendo estos consejos podréis disfrutar en verano de unas magnificas hortalizas cultivadas por vosotros mismos.
Claves para un buen semillero
Si os interesado este consejo de Iñigo Segurola, os encantará en el que nos da las claves para hacer un buen semillero.