
Comportamiento
Comunicación felina: Los bigotes
Hogarmania, 12 de enero de 2023
Comunicación felina: los bigotes. El gato a través del bigote expresa sus emociones, al igual que ocurre con las orejas o la cola. Aprende a saber cómo se comunica tu gato.
Gracias a los bigotes el felino puede calcular el espacio que hay a su alrededor así como la proximidad o la distancia a la que se encuentran los distintos objetos que se cruzan en su camino. Pero además los bigotes tienen una función indicativa del estado de ánimo del gato.
Cuando está interesado o algo llama su atención, pone los bigotes ligeramente tiesos e inclinados hacia delante. Esta posición es más exagerada cuando el felino se siente amenazado y se pone a la defensiva, dispuesto a atacar. Es este caso, extiende totalmente los bigotes y los inclina hacia delante hasta sobrepasar el hocico.
Cuando está tranquilo los bigotes están relajados, levemente ladeados. Si tiene miedo o está enfermo, los echa hacia atrás y los mantiene pegados a las mejillas.
Además de los bigotes, para comprender a nuestro gato, tendremos que tener en cuenta otras partes del lenguaje corporal como las orejas y la cola.
Y no sólo se comunica con el lenguaje corporal, también lo puede hacer mediante el maullido o persiguiéndonos a todos lados. Echa un vistazo al anterior artículo para saber la razón.
Y, si tienes curiosidad por saber qué pasa si le cortas los bigotes a un gato, ahí te lo contamos.
Recibe en tu email todo sobre mascotas