Peces

Clasificación de los peces según su dieta alimentaria

Clasificación de los peces según su dieta alimentaria

La clasificación de los peces según su dieta alimentaria esta divida en 4 grupos: carnívoros, herbívoros, omnívoros y detritívoros.

Un aspecto muy importante que debemos tener en cuenta a la hora de alimentar a nuestros peces es su dieta alimentaria. Según ésta, podemos distinguir 4 grandes grupos:

- Los carnívoros, como los discos o los escalares, se alimentan principalmente de otros animales (insectos, gusanos, crustáceos...). Necesitan un mayor aporte de proteínas animales que otras especies.

Peces carnívoros

- Los herbívoros, como el otocinclo, el ancistrus y el plecostomus, basan su dieta en plantas y algas, ya que requieren un aporte mayor de proteínas vegetales y de fibra.

Peces herbívoros

-Los omnívoros, como la piraña, el bacalao, el pez payaso y pez telescopio, comen de todo. Es decir, son capaces de comer tanto insectos como vegetales dado que no se han desarrollado para una dieta particular. Por lo tanto pueden procesar todo tipo de alimentos.

Peces omnívoros

- Los detritívoros, como el geophagus steindachnerise y el cyphocharax, se alimentan de los desperdicios y restos orgánicos de los otros peces, como hacen las corydoras.

Peces detritívoros

No obstante, hay una serie de componentes esenciales que son imprescindibles en la alimentación de todos los peces: fibra, proteínas (animales y vegetales), grasas e hidratos de carbono, minerales y oligoelementos no pueden faltar en la dieta de ninguna especie.

Tags relacionados peces clasificación alimentación

Además