El Braco alemán es una raza de perro muy elegante fuerte y atlético y está catalogado dentro del grupo de perros de muestra continentales. A continuación os contamos más sobre este perro.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 6 de octubre de 2015
Razas
El Braco alemán es una raza de perro muy elegante fuerte y atlético y está catalogado dentro del grupo de perros de muestra continentales. A continuación os contamos más sobre este perro.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 6 de octubre de 2015
Mascota: Perro
Familia: Bracos
Grupo: FCI: Grupo 7, Sección 1: Perros de muestra continentales
Origen: Alemania
Tamaño: Grande
El braco alemán (Deutsch Kurzhaar), también llamado pointer alemán, proviene de la mezcla de varias razas de perros cazadores como el Foxhound, el Pointer inglés y el perdiguero español, introducido en Alemania por los cazadores flamencos en el siglo XVII. En el siglo XIX los cazadores alemanes encontraron en este braco lo que necesitaban, un perro con buen olfato capaz de rastrear y recobrar la presa en el agua y en la tierra con suma eficacia.
El braco alemán es fuerte, atlético, muy elegante y bien proporcionado. Los machos pesan alrededor de 30 kilos y su altura ronda los 60 centímetros, y las hembras son algo más pequeñas.
Tiene el hocico largo acabado en una gran trufa marrón. Los ojos también son marrones, de forma almendrada y con una mirada inteligente y decidida. Las orejas cuelgan a los lados de la cabeza y son de tamaño mediano, al igual que la cola, de implantación alta, ancha en la base y más fina en la punta.
Existen dos variedades: la de pelo corto, denso y áspero, y la de pelo duro, más resistente a las inclemencias climáticas. El color del pelaje suele ser: castaño oscuro, blanco con manchas o motas marrones, o una combinación de ambos colores.
Es un perro muy fuerte, ágil y resistente. Tiene un carácter bueno y equilibrado, y sobre todo mucha energía, que debe ser canalizada adecuadamente para que no se vuelva destructivo. Es infatigable y muy juguetón, sobre todo cuando es joven. Le encanta nadar, rastrear y galopar.
Tiene mucha paciencia con los niños a quienes trata con delicadeza y cuidado. Es fiel y cariñoso con los dueños pero desconfiado con los extraños. Suele ser obediente y aprende con rapidez. Si se cría desde pequeño junto a otras mascotas o animales se llevará bien con ellas. Es valiente y seguro, y siempre está alerta, preparado para actuar cuando haga falta, lo que le convierte en un buen guardián.
Su pelaje apenas necesita cuidados salvo un buen cepillado de vez en cuando. El ejercicio es esencial para que su vida se desarrolle plenamente. Necesita ejercicio al menos dos veces al día para canalizar toda su energía o se volverá destructor. Lo ideal es que viva en un espacio amplio que le permita moverse con libertad y ejercitarse, aunque puede acostumbrarse a un lugar más reducido siempre que lleve una vida muy activa.
Generalmente el braco alemán goza de buena salud pero puede sufrir displasia de cadera, enfermedades de la piel y algunos problemas oculares. La esperanza de vida de un ejemplar sano puede alcanzar los 12 o 13 años.