10 usos y trucos del papel de cocina que te cambiarán la vida (y no sabías)

Un referente de toda la vida que cuenta con una sorprendente capacidad multiusos.
Un referente de toda la vida que cuenta con una sorprendente capacidad multiusos.

Si hay una cosa clara es que el papel de cocina es algo más que un simple accesorio. Y es que su versatilidad le convierte en un verdadero comodín dentro del hogar. Un imprescindible en nuestras vidas al que se le pueden dar más usos de los que en un principio se presupone. ¿Quieres descubrirlos? Cambiarán tu día a día, ya lo verás.

En las próximas líneas compartimos diez usos y trucos sorprendentes relacionados con el popular papel de cocina, la verdadera navaja suiza de tu hogar que te facilitará tu día a día.

Desde limpiar superficies hasta absorber la grasa de los alimentos, pasando por su utilidad a la hora de conservar las frutas y verduras o incluso, quitar los malos olores de nuestra nevera.

Usos del papel de cocina

Estos son los usos más ingeniosos que le puedes dar al papel de cocina, un referente de toda la vida que cuenta con una sorprendente capacidad multiusos.

Conservación de alimentos

Coloca una hoja de papel de cocina en el fondo de los recipientes, de tal maneta que absorba la humedad y mantenga los alimentos frescos.

Recuerda cambiarlo de forma regular para asegurar su eficacia, verás que las verduras y otros comestibles cuentan con una mayor resistencia.

Desodorizar espacios

Con el fin de eliminar olores desagradables, humedece el papel de cocina con un poco de bicarbonato de sodio y colócalo en en la nevera.

El papel de cocina actuará como filtro mientras que le bicarbonato neutralizará los más persistentes. Recuerda cambiarlo cada 2 semanas, más o menos.

Absorber la grasa de los alimentos

A la hora de cocinar frituras puedes colocar el papel de cocina debajo de los alimentos para absorber el exceso de grasa que desprende el aceite caliente.

Y es tras freír alimentos como bacon o patatas fritas, al ponerlos sobre papel de cocina, serán más ligeros y saludables, manteniendo su sabor y textura.

Secado rápido

Después de lavar las verduras y frutas es preferible secarlas rápidamente, con lo que siempre existe la opción de emplear papel de cocina para conseguir este fin.

En el caso de las hierbas frescas como perejil, cilantro o albahaca, puedes situarlas entre dos hojas de este papel y presionar suavemente, prolongando así su frescura.

El papel de cocina puede llegar a ser tu gran aliado en el hogar si aprendes a aprovecharlo.
El papel de cocina puede llegar a ser tu gran aliado en el hogar si aprendes a aprovecharlo.

Protección en el microondas

Cuando calientes alimentos siempre puedes cubrir el plato con papel de cocina. De esta forma mantendrás el microondas limpio y evitarás que el vapor se escape (y por tanto, los alimentos no se resequen).

Limpieza de vidrios

Para limpiar espejos y ventanas, el papel de cocina es un gran aliado puesto que no deja pelusas. Humedece el papel con un limpiador especial para estas superficies y pásalo por las mismas. Lograrás un brillo impecable, también en vasos y jarras de cristal.

Filtro casero para cafetera

Seguro que en alguna ocasión te has quedado sin filtros de café. Ahora no tendrás que preocuparte puesto que el papel de cocina se puede usar como su sustituto en una cafetera.

Para ello, dóblalo bien y ajústalo al portafiltro. Si bien es cierto que no se recomienda emplearlo con continuidad, para una situación de emergencia es perfecto.

Evita que los plátanos maduren rápido

El etileno es una hormona que acelera la maduración y es liberada por los plátanos. De ahí que tiendan a ponerse malos con cierta rapidez.

Para impedirlo, envuelve los tallos de los plátanos con papel de cocina, así conseguirás reducir la cantidad de etileno que se dispersa.

De esta forma, los plátanos durarán más tiempo y no se pondrán marrones tan pronto.

Revitaliza el pan

Uno de los trucos de la abuela para recuperar el pan duro es el de envolver el pan con papel de cocina y calentarlo en el microondas durante unos segundos.

Gracias al vapor que se genera, el pan volverá a gozar de su suavidad original. Recuerda que también puedes emplear este consejo con productos horneados y tortillas.

Eliminar malos olores de zapatos

En el caso de que tus zapatos desprendan malos olores, prueba a colocar en su interior una hoja de papel de cocina con bicarbonato de sodio.

Mientras que el papel absorberá la humedad, el bicarbonato neutralizará los malos olores. Si lo dejas actuar durante toda la noche, verás que el resultado es el deseado.

Conclusión

Recuerda que el papel de cocina puede llegar a ser tu gran aliado en el hogar si aprendes a aprovecharlo de manera creativa. Si incorporas estos trucos a tu rutina diaria conseguirás ahorrar tiempo y optimizar las tareas comunes de una forma eficaz.

Y es que el papel de cocina es una herramienta más poderosa de lo que parece. ¿Verdad?

stats