El material (de moda) con el que evitarás miradas indiscretas y ahorrarás energía en casa

El confort y la privacidad en tu hogar estarán totalmente garantizados gracias a este material.
El confort y la privacidad en tu hogar estarán totalmente garantizados gracias a este material.

Conocemos una solución práctica y económica con la que conseguiremos mantener la temperatura interior de la casa y además, aislar las ventanas de miradas curiosas e indiscretas. Para ser más exactos, hablaremos del vinilo ácido: qué es, cómo instalarlo y cuáles son sus beneficios. El confort y la privacidad en tu hogar estarán totalmente garantizados.

¿Qué es el vinilo ácido?

Es un tipo de película adhesiva pensada para utilizar en ventanas y que cuenta con un acabado esmerilado de vidrio. El vinilo ácido tiene una apariencia translúcida que va a permitir el paso de la luz, pero bloqueando al mismo tiempo la visibilidad desde el exterior.

Un material que es cada vez más empleado, debido principalmente a que ofrece una estética moderna, es fácil de instalar y además, no requiere apenas mantenimiento.

Beneficios del vinilo ácido para tu hogar

Privacidad sin renunciar a la luz natural

Gracias al empleo de este material conseguirás mantener la privacidad que buscas en espacios como dormitorios, baños y oficinas, sin perder en ningún momento la iluminación natural.

En el supuesto de que quieras evitar la instalación de persianas o cortinas, sin que desde el exterior puedan ver el interior de tu hogar, es una muy buena opción.

Aislamiento térmico para mayor confort

A pesar de que el vinilo ácido no va a sustituir al doble acristalamiento, sí va a ser capaz de aportar un ligero aislamiento, debido al cuál reduciremos la entrada de calor en verano, reteniéndolo en invierno.

Un beneficio a tener muy en cuenta, ya que conseguiremos mantener una temperatura agradable en nuestro hogar, reduciendo de esta manera el consumo energético y el empleo de otros materiales térmicos.

Fácil instalación y mantenimiento

Además no vas a necesitar contratar ningún profesional del sector para instalar vinilo ácido en las ventanas ya que puedes hacerlo tú mismo (DIY).

Verás que eres capaz de ajustarlo a la perfección empleando unas sencillas herramientas como una espátula, una tijera y agua con jabón. Nada más.

Estética moderna y versátil

Por si todos estos motivos fuesen pocos, este tipo de vinilo se va a adaptar perfectamente a cualquier estilo decorativo. Su apariencia de vidrio esmerilado dotará a cualquier habitación del hogar de un toque elegante y sofisticado.

En el mercado encontrarás diferentes modelos de vinilo ácido con patrones decorativos gracias a los que puedes personalizar todavía más tus ventanas.

Consigue una temperatura agradable en el hogar y reduce el consumo energético.
Consigue una temperatura agradable en el hogar y reduce el consumo energético.

¿Cómo instalar el vinilo ácido en casa?

Prepara la superficie

En primer lugar limpia bien la ventana con el fin de que no queden residuos de grasa o polvo. Una superficie totalmente limpia nos permitirá conseguir una mejor adhesión del vinilo ácido.

Corta el vinilo a medida

Toma medidas en relación al tamaño de la ventana sobre la que queremos instalar este material y corta el vinilo dejando un pequeño margen de ajuste (unos pocos milímetros).

Rocía con agua jabonosa

El siguiente paso es mezclar el agua con unas gotas de jabón, para rociar la ventana a continuación. Así, ajustaremos el vinilo sin que se adhiera de forma inmediata, con tranquilidad.

Coloca el vinilo y ajusta

Finalmente, alinea el vinilo ácido en la ventana y con una espátula elimina las burbujas de aire: desde el centro hacia los bordes, no al revés; y asegúrate de que quede bien adherido además de liso.

Consejos adicionales para mejorar el aislamiento de las ventanas

Y si deseas conseguir un mayor aislamiento en el hogar, siempre puedes combinar el uso del vinilo ácido con:

  • cortinas térmicas: lograrás conservar una temperatura estable en el interior de la habitación.
  • selladores y masillas: ayudarán a cerrar pequeños huecos y grietas en los marcos.
  • burletes de caucho: con la finalidad de reducir las corrientes de aire en los bordes de las ventanas.

Conclusión

En definitiva y si quieres mejorar la privacidad y el aislamiento de las ventanas de cara al frío sin gastar mucho dinero, el vinilo ácido es una excelente opción para ti.

Gracias al empleo de este material de moda en las ventanas de tu hogar, estarás libre de miradas inoportunas y disfrutarás de un hogar más cómodo. Además de aprovechar, claro está, la entrada de luz natural que tanta felicidad aporta.

stats