Rostro

Cómo hacer agua de rosas (¡en 4 pasos!)


Desde La Botica nos enseñan a preparar un producto para el cuidado de la piel que destaca por sus propiedades calmantes y refrescantes. ¡Toma nota!

¿Eres una apasionada de las rosas? Pues bien, aparte de alegrarnos el corazón, veréis qué de cosas podemos hacer con ella. En esta ocasión, desde La Botica nos van a enseñar a preparar agua de rosas.

Un producto de belleza usado desde la antigüedad por sus propiedades calmantes y refrescantes para el que solo vamos a necesitar agua, una rosa y esencia pura de rosa. ¡Muy atentas!

Cómo preparar agua de rosas paso a paso

Agua mineral

Cómo hacer agua de rosas (¡en 4 pasos!) - Agua mineralEn un recipiente vertemos agua mineral caliente.

Pétalos de la rosa

Cómo hacer agua de rosas (¡en 4 pasos!) - Pétalos de rosaVamos a coger los pétalos exteriores de una rosa, en este caso lo hacemos con la rosa Victoria, y los vamos a añadir al agua. Pero, ¿por qué los exteriores? Son los que están en contacto con el sol y, por eso, es la parte del rosa que más propiedades tiene y que más fuerte es.

Esencia pura de rosa

Cómo hacer agua de rosas (¡en 4 pasos!) - Esencia pura de rosaA la mezcla de agua mineral con los pétalos exteriores de la rosa le vamos a añadir 20-25 gotas de esencia pura de rosa. Esto lo haremos con el objetivo de suavizar el agua y darle aroma. Por último, ponemos a hervir la mezcla.

Una combinación perfecta para quitar las manchas de la piel, hidratarnos y desmaquillarnos.

Otro método para hacer agua de rosas

Cómo hacer agua de rosas (¡en 4 pasos!) - Otro método para hacer agua de rosasPero hay otra opción. Ponemos el agua, añadimos los pétalos a macerar y, por último, las esencias.

Cómo hacer agua de rosas (¡en 4 pasos!) - Colar la mezclaDejamos la mezcla tapada durante 2-3 días y, una vez ha transcurrido ese tiempo, colamos la mezcla y le dejamos 24 horas. Y esto va a ser los que nos vamos a aplicar en el rostro.

Cómo hacer agua de rosas (¡en 4 pasos!) - Otro método para hacer agua de rosasMojamos un algodón con el agua de rosa y aplicamos por el rostro, una vez ya nos hemos desmaquillado, el cuello y el escote.

Beneficios beauty para hidratar el pelo

  • Reduce las bolsas y ojeras.
  • Ayuda a controlar el acné.
  • Refresca e hidrata la piel.