Cuida tu pelo mientras duermes: 6 claves para que luzca sano y con brillo

cuidar pelo dormir
cuidar pelo dormir

¿Eres de las que tiene en cuenta el periodo de dormir para cuidar el cabello? Además de cuidar el cabello durante el día, también debemos hacerlo durante la noche. Sí, has leído bien.

Hablamos de la importancia de cuidar el pelo mientras dormimos y te damos 6 claves que debes tener en cuenta si quieres empezar a hacerlo. ¡Tu melena lucirá sana y con más brillo!

Escoger un champú que se adapte a las características y necesidades del cabello, hacer uso del acondicionador adecuado, recurrir a mascarillas nutritivas, cortar las puntas abiertas y secas o desenredar el pelo cuando está mojado son algunas de las recomendaciones que escuchamos con más frecuencia cuando hablamos de cuidados del cabello.

Una amplia lista de consejos, a la que se le podrían seguir sumando alguno que otro, que, en numerosas ocasiones, tratamos de tener muy presente con el objetivo de que nuestro cabello luzca sano y con brillo. Sin embargo, hay algo en lo que muy posiblemente no te habías percatado, y es en el momento de dormir. Sí, has leído bien, la acción de dormir juega un papel más importante del que, a priori, se puede llegar a creer.

Y es que, ¿sabías que mientras dormimos el roce del cabello con la almohada hace que este se debilite, pierda brillo y se caiga con mayor frecuencia? Y no solo eso, ese mismo roce también es el motivo que está detrás de levantarnos con nudos difíciles de quitar. Teniendo todo ello en cuenta, es posible que te hayas planteado la siguiente sugestión: ¿y dormir con el pelo recogido? En el artículo Dormir con el pelo recogido, ¿sí o no? hablamos de los beneficios de dormir con el pelo recogido, vemos 4 razones por las que no deberías dormir con el pelo recogido y proponemos dos opciones para a quienes le agobia la melena al dormir. ¡Se te despejarán todas las dudas!

Una vez ya sabemos que el cabello lo tenemos que cuidar tanto durante el día como durante las horas de sueño, vamos con la cuestión más práctica y vemos 6 claves para cuidar el pelo mientras dormimos. Coge papel y boli y ¡toma buena nota!

6 claves para cuidar tu cabello mientras duermes

Dormir con el pelo seco

¿Sabías que cuando el pelo está mojado el pelo se vuelve más vulnerable y frágil? El agua levanta las escamas las escamas de queratina que protegen el pelo. Secándolo antes de acostarnos estamos evitando, en la medida de lo posible, que el cabello se debilite, y por consecuencia, se termine rompiendo.

pelo largo suelto seco cuidados cabello
pelo largo suelto seco cuidados cabello

Tratamiento hidratante y nutritivo antes de dormir

Dormir es uno de los mejores momentos para hidratar el cabello. Puedes optar por aplicar aceite de coco natural antes de dormirte y usarlo como mascarilla, o, por el contrario, puede recurrir a un tratamiento capilar hidrante de uso nocturno sin enjuague.

Aplica serum capilar

El serum capilar es, tal y como lo definen desde Batiste, la marca de champú en seco líder en el mundo con su gama de los mejores productos para el cuidado del cabello y formulaciones galardonadas, es un producto cosmético con una gran concentración de activos que hidratan, reparan y suavizan el cabello de forma inmediata. Un producto ideal para controlar el frizz y el encrespamiento. Por lo que lo aplicaremos antes de acostarnos.

serum capilar cuidados cabello
serum capilar cuidados cabello

Cepillarse el pelo antes de dormir

Uno de los gestos más sencillos, y al mismo tiempo beneficiosos para el cabello, que podemos hacer es el de cepillarlo antes de acostarnos. Con él lo que estamos haciendo es desenredar el pelo, de manera que estaremos ayudando a evitar que se rompa. Y no solo eso, también estaremos ayudando a distribuir los aceites del cuero cabelludo por toda la melena. Y lo haremos empezando por la raíz hasta las puntas.

Prueba una funda de almohada se satén o seda

Como bien hemos comentado previamente, el roce del cabello con la almohada hace que el pelo se debilite, pierda brillo y se caiga con mayor frecuencia. Es más, tal y como afirman los expertos de L'Oréal Paris, las fundas de almohada de algodón suelen ser más ásperas para el cabello y pueden provocar quiebres. Para evitar que esto ocurra, los especialistas proponen cambiar a una funda de almohada de satén o seda, pues puede ayudar a que el peinado con se enrede mientras damos vueltas en la cama ya que son más suaves que otros tejidos.

funda almohada seda dormir
funda almohada seda dormir

Recoger la melena sin apretar

Estrechamente relacionado con el apartado anterior está la opción de dormir con la melena recogida. Durmiendo con el pelo recogido, nos levantaremos con menos enredos. Eso sí, es fundamental que la goma, de seda a ser posible, no apriete el cabello, ya que la tensión puede tirar de las raíces y dañar el cabello. Puede optar por hacerte una trenza, dos, una cola de caballo floja... lo que prefieras. También tienes la opción de recurrir a un gorro de seda para asegurarte de que el pelo se mueve lo menos posible y, por lo tanto, se enrede y termine rompiendo en menor medida.

stats