Carpintería

Cómo hacer un cabecero barato con tela


Vemos paso a paso una idea muy sencilla y económica para hacer un cabecero de tela. Se trata de hacer un cabecero barato con una cortina y con una barra.

Si todavía duermes sin cabecero por falta de presupuesto, hoy te damos la solución, una simple cortina bien colocada puede completar tu cama y convertirse en una pieza muy especial.

Para hacer este cabecero solamente necesitaremos una cortina, una barra, cinta termo-adhesiva, unas escarpias, unos tacos de fijación, el metro, el taladro y unas tijeras.

Paso a paso para hacer un cabecero barato con tela

Cómo hacer un cabecero barato con telaPaso 1
Lo primero que deberemos hacer es mediar la superficie que necesitamos que ocupe el nuevo cabecero.

Cómo hacer un cabecero barato con telaPaso 2
A continuación, elegimos la cortina que vamos a usar. Es recomendable que sea de este tipo, con las trabillas ocultas por el revés.

Cómo hacer un cabecero barato con telaPaso 3
A continuación realizamos los orificios en la pared con el taladro y una broca de widia, y después introducimos los tacos.

Cómo hacer un cabecero barato con telaPaso 4
En vez de utilizar los soportes originales de la barra, que sobresalen demasiado, colocamos unas escarpias. De esta manera la barra queda más pegada a la pared.

Cómo hacer un cabecero barato con telaPaso 5
Ya sólo nos falta colgar la cortina, pero antes tendremos que ajustar el largo. Si no sabéis coser, tranquilos porque con una tira termo-adhesiva y el calor de la plancha recoger el bajo será como coser y cantar pero sin coser.

Cómo hacer un cabecero barato con telaPaso 6
Una vez que tenemos la cortina a la medida deseada la introducimos por la barra y ya tenemos esa pieza que personaliza nuestra cama y la completa.

Y lo mejor de todo es que lo hemos conseguido con un presupuesto mínimo. ¿Qué más se puede pedir?

Más ideas para hacer un cabecero

Si quieres ver más ideas de bricolaje para hacer tu propio cabecero de cama, no te pierdas los siguientes trabajos:

1- Hacer un cabecero con una lámina autoadhesiva

Este trabajo es perfecto para los dormitorios en los que no hay mucho espacio puesto que el cabecero no ocupa lugar.

Hacer un cabecero con una lámina autoadhesivaSe trata de colocar una lámina adhesiva en la pared que simula un cabecero gracias al dibujo que tiene.

De esta manera, no perdemos nada de espacio y visualmente logramos que la cama tenga un cabecero, logrando la decoración deseada.

2- Hacer un cabecero con una celosía de madera

Esta segunda opción es también muy práctica en dormitorios que no son muy grandes.

Hacer cabecero con una celosía de maderaEl trabajo es tan sencillo como adquirir una celosía de madera, cortar al tamaño que necesitemos y pintarla.

Para termiar, colocamos la celosía frente a la cama y ya tendremos un cabecero vistoso que además no ocupará mucho espacio.

3- Hacer cabecero con formas de casas

Os proponemos una idea más original y decorativa para hacer un cabecero de cama.

Hacer cabecero con formas de casasSe trata de hacer unas siluetas de casas con listones de madera, simulando un paisaje de una cirudad.

¿Qué os parece el resultado? Además si le añadimos una tira de luces el efecto será sorprendente.

4- Hacer un cabecero con una puerta

En Bricomanía nos gusta mucho reutilizar piezas para crear nuevas, y en este trabajo así lo hacemos.

Hacer cabecero con una puertaPartiendo de una puerta de madera podemos hacer un práctico cabecero que tendrá incorporados dos puntos de luz.

También le vamos a incorporar dos baldas que harán la fnción de mesitas de cama.

5- Hacer un cabecero decorativo de colores

Por último os presentamos este otro trabajo muy vistoso y colorido, que se convertira en el centro de atención del dormitorio.

Hacer un cabecero decorativo de coloresPara hacer el cabecero vamos a combinar dos materiales muy actuales como son el aluminio y la madera. ¡La combinación es perfecta!

Además, las piezas de madera se pueden pintar del color que mejor encajen en la decoración, personalizando la pieza a nuestro gusto.