Hogarmania.com

Electricidad

¿Qué es y cómo funciona un generador eléctrico solar?


Si necesitas tener electricidad en cualquier parte, el generador eléctrico solar será tu aliado. Podrás suministras energía a tus dispositivos tanto fuera como dentro de casa de forma ecológica. Vamos a conocer más acerca de los generadores eléctricos. ¡Muy atento!

Qué es un generador eléctrico solar

El generador eléctrico solar es un dispositivo que suministra y almacena energía en baterías para utilizarla cuando necesitemos. Su fuente de energía es la luz solar por lo que es una electricidad renovable y ecología de la que podemos disponer en cualquier momento por su fácil acceso.

La energía se producirá por placas solares y se almacenará en el dispositivo.

Es conveniente tener un generador eléctrico para cargar los dispositivos a la hora de realizar un viaje en caravana o coche, sufrir un apagón en casa o para reducir la factura de la luz en el hogar.

Podemos optar por un generador fijo o portátil. Actualmente, los generadores portátiles son la mejor opción en el caso de que los queramos utilizar fuera del hogar.

Podremos cargar ordenadores, utilizar electrodomésticos o disponer de luz muy fácilmente.

generador electrico solar

¿Cómo funciona un generador eléctrico solar?

El generador eléctrico solar está compuesto de una batería, un regulador de carga, un inversor de corriente y por cables de conexión.

La electricidad se genera a través de las placas solares y se almacena en la batería del dispositivo. Esta se puede proveer de forma directa o convirtiéndose en corriente alterna a través del inversor de corriente. De este modo, podremos conectar los dispositivos al generador.

El regulador de carga distribuirá la electricidad en el generador alimentando las diferentes tomas de corriente.

generador electrico solar

¿Cuándo usar un generador eléctrico solar?

  • Viajes en caravana o furgoneta: Si te vas de escapada fuera del hogar unos días es muy probable que necesites disponer de energía para cargar los aparatos eléctricos, utilizar electrodomésticos o disponer de luz. Al cargarse con placas solares, no tendrás que preocuparte.
  • Casas de campo o camping: En algunas ocasiones, las casas de campo alejadas o el camping no disponen de electricidad. Para poder estar cómodamente y disponer de la electricidad necesaria, la estación de carga será nuestra aliada.
  • Reducir la factura de la luz: Se puede utilizar como complemento de una vivienda habitual para ahorrar en la factura de la luz o ser más ecológicos.
  • Frente apagones: El generador puede ser perfecto para aportarnos energía en emergencias en el hogar como pueden ser los apagones.
  • Trabajos de bricolaje al aire libre: En ocasiones necesitamos electricidad para enchufar las herramientas a la hora de realizar un trabajo de bricolaje en el exterior.

¿Cuál es el mejor generador solar portátil?

En el mercado existen muchos tipos de generadores solares donde elegir. Vemos los mejores:

ECOFLOW DELTA 1300

Se trata la opción de carga más potente con una potencia de 1260Wh. Un producto muy completo que incluye cuatro tomas de CA (220 V-240 V, 1800 W, máx.: 3300 W) , dos puertos USB-C, dos puertos USB-A, dos puertos USB-A de carga rápida y una toma de carga de vehículo estándar. Se puede alimentar hasta 11 dispositivos a la vez.

El tiempo de recarga con cuatro paneles solares de 110W es de cuatro horas. También se puede recargar con una corriente eléctrica o con el coche.

Podrás disponer de la energía necesaria para cargar tus dispositivos o utilizar electrodomésticos como neveras, licuadoras o herramientas de bricolaje.

Algunos ejemplos de alimentación:

  • Luz (10W) - 36 horas
  • Portátil (60W) - 20 cargas
  • frigorífico (60W) - 19 horas
  • Smartphone (60W) - 105 cargas

Tiene un precio de 1.449,00 euros y tendremos que comprar las placas solares aparte.

generador eléctrico solar

Estación de energía portátil EcoFlow RIVER Pro 720Wh

Es un generador con una batería de una potencia de 720Wh que puede alimentar hasta 10 dispositivos a la vez.

Su recarga es muy rápida, podremos disponer de la carga completa en 2-4 horas con dos paneles solares de 110W. También se puede cargar por toma de corriente o por el coche.

Gracias a este modelo alimentaremos dispositivos de hasta 600W.

Podrás disponer de una nevera (de 150W) durante 4 horas, utilizar una batidora durante 2 horas o cargar el portátil 10 veces.

Incluye dos salidas de CA de onda sinusoidal pura, tres tomas de CC, dos USB-A, un USB-C y un USB de carga rápida.

Además, es un generador muy manejable se puede transportar muy fácilmente.

Tiene un precio de 799,00 euros. El kit de paneles solares se vende aparte.

generador eléctrico solar

PowerOak Generador AC50S

Este modelo tiene una batería de litio de hasta 500Wh de potencia con múltiples salidas. Perfecto para dispositivos electrónicos (máx. 300 W) del día a día como pueden ser la televisión, las luces o una mini nevera.

Capaz de cargar hasta 42 veces tu smartphone o mantener una mini nevera(40W) encendida por 10 horas.

Solo tendremos que dejar el generador cargando 4 horas para que se cargue completamente con un panel solar de 120W. Además de cargarse con paneles solares, también se puede cargar con una toma eléctrica o mediante el coche.

Dispone de una gran variedad de salidas: dos salidas CA (máx. 300W), dos DC, cuatros USB-A, un USB-C y un cargador inalámbrica.

Tiene un precio de 539,00 euros pero no te olvides añadirle los paneles solares.

generador eléctrico solar

Tags relacionados luz exterior solar electricidad