En este sencillo trabajo de fontanería vemos paso a paso cómo cambiar la antigua grifaría de la ducha y colocar una nueva columna de ducha.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 28 de enero de 2019
Fontanería
En este sencillo trabajo de fontanería vemos paso a paso cómo cambiar la antigua grifaría de la ducha y colocar una nueva columna de ducha.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 28 de enero de 2019
El acelerado ritmo de vida actual pasa factura en nuestro cuerpo y nuestra salud. Una buena ducha en una columna de hidromasaje puede ser una excelente manera de relajarnos y combatir el estrés. A continuación veremos, paso a paso, cómo instalar una sencilla columna de ducha en muy poco tiempo.
Nosotros hemos escogido un modelo de aluminio, con grifería monomando y tres funciones diferentes. Antes de instalarla, tendremos que retirar la vieja columna y limpiar las excéntricas.
Luego, colocamos los soportes del nuevo conjunto, empleando la plantilla que contiene el propio kit. Conectamos la ducha a las tomas de agua y por último, encajamos la columna en las sujeciones.
Paso 1
Lo primero que haremos es cerrar la llave de paso del agua y retirar el viejo conjunto de ducha.
Paso 2
Después de limpiar bien las excéntricas, las apretamos y presentamos la plantilla en la pared. Comprobamos que está a nivel y la sujetamos con unas tiras de cinta adhesiva.
Paso 3
Señalamos los puntos de fijación de los soportes, retiramos la plantilla y pasamos el detector de metales, para comprobar que no hay tubos que podamos dañar al perforar.
Paso 4
Con el taladro en posición de percusión y una broca de widia del diámetro adecuado, hacemos los orificios.
Paso 5
Introducimos los tacos de nailon y fijamos los soportes con sus correspondientes tirafondos.
Para insertarlos, es importante utilizar una punta de atornillar que sea acorde con el dibujo y el tamaño de la cabeza de los tirafondos.
Asimismo, no os olvidéis de desactivar la percusión del taladro.
Paso 6
Como en nuestro caso el diámetro de los latiguillos y las excéntricas no coinciden, incorporaremos unos reductores. Antes de colocarlos, sellaremos las roscas con teflón.
Paso 7
Hacemos las conexiones pertinentes, para instalar la ducha y encajamos la columna en las piezas de sujeción.
Paso 8
A continuación, enroscamos el tubo flexible de la ducha manual y abrimos la llave de paso.
Paso 9
Ahora ya podemos comprobar que la instalación funciona correctamente.
Paso 10
Gracias a esta columna de ducha de hidromasaje podremos relajarnos y disfrutar de un momento de bienestar único, siempre que lo necesitemos.
En caso de haber quitado la mampara para instalar la columna de ducha, deberemos dar silicona en la cabina, con la ayuda de una pistola aplicadora y colocar de nuevo la mampara en su lugar.