Hogarmania.com

Actualidad

Los 30 mejores restaurantes del País Vasco en 2022 según los usuarios


Las reseñas de Google lo dicen todo, y gracias a ellas hemos podidos descubrir cuáles son los mejores restaurantes de Euskadi según calidad y precio.

Si vas a viajar y buscas dónde comer en Bilbao o en cualquiera de las comunidades vascas, te recomendamos que te pases por este listado y escojas el que más te llame la atención. ¡Aunque todos merecen la pena!

Hemos revisado el ránking que ha elaborado Data Comunicación para conocer cuáles son los 50 mejores restaurantes del País Vasco. Un estudio en el que se ha analizado y clasificado las reseñas de Google de más de 6.000 restaurantes para saber cuales han obtenido mejores valoraciones.

Si no sabes qué restaurante elegir para comer en Bizkaia, Guipúzcoa o Álava, te despejamos las dudas con este recopilatorio con los mejores sitios donde han comido los usuarios. Entre ellos encontraremos los lugares con los mejores pinchos, los mejores platos tradicionales vascos y algunas de las comidas más demandados. Conoce cuáles son y reserva cuanto antes.

A continuación, te detallamos cuáles son los 10 favoritos y luego te recopilamos los otros 20 restaurantes que más han gustado. ¡No te lo pierdas!

Los 10 mejores restaurantes del País Vasco

1.- Restaurante de Karlos Arguiñano (Zarautz, Guipúzcoa)

En primer lugar, se sitúa el famoso restaurante de Karlos Arguiñano como el favorito de los clientes y usuarios, con 25.202 puntos. Y es que además de ofrecernos comidas y cenas con vistas espectaculares a la playa, nos proporcionan los mejores pasteles y bombones junto a una gran variedad de bollería de la mano de Joseba Arguiñano.

E incluso estancia para quedarnos a dormir, ya que se trata también de un hotel.

Restaurante de Karlos Arguiñano

2.- La Maloka (Zierbana, Bizkaia)

Le sigue otro de los restaurantes que también se sitúa a primera línea de playa. O mejor dicho, a pie de la playa La Arena. Es muy frecuentado por jóvenes y ofrece muchísimos tipos de consumición: pinchos, refrescos, batidos, helados y raciones de comida. En el local se puede disfrutar de las vistas al atardecer en la playa a la vez que se escucha música de fondo. Destaca por ofrecer buen ambiente y buenas vistas.

3.- Restaurante Gandarias (San Sebastián, Guipúzcoa)

En el tercer puesto del ranking encontramos este restaurantes situado en pleno corazón de Donosti y en el que ofrecen una gran variedad de pinchos y raciones basadas en la cocina tradicional vasca. Sus precios pueden estar por encima de la media a causa de la calidad del producto (fresco, autóctono, de temporada y de primera calidad).

Además, también incluyen comidas vegetarianas y sin gluten.

4.- Bar El Globo (Bilbao, Bizkaia)

En cuarta posición encontramos este bar situado en pleno centro de Bilbao y al lado del Palacio de Diputación. Según este mismo ranking, es considerado el mejor bar de pinchos de Bilbao con una amplia variedad de ellos. E incluso ha sido galardonado en varias ocasiones.

5.- Sagartoki (Vitoria-Gasteiz, Álava)

En quinta posición, uno de los bares que une los pinchos tradicionales con la cocina más innovadora creando una experiencia única e inigualable. Es famoso por su gran colección de vinilos y la presencia de DJs que garantizan buena música. Además, también es característico por la coctelería que prepara en directo y sus tapas de sushi. Por otro lado, ha sido considerado Mejor Barra de Pinchos de España en dos ocasiones.

6.- Bar Gran Sol (Hondarribia, Guipúzcoa)

Otro tradicional bar de pinchos situado en una de las calles céntricas de la localidad. Ofrecen una gastronomía vasca, pero también suelen proponer platos originales que gustan a todos los que lo prueban. Si estás cerca, ¡no dudes en hacer una visita!

7.- Bar Sport (San Sebastian, Guipúzcoa)

En la séptima posición encontramos otro bar de pinchos y restaurante situado en el casco viejo de Donosti. Tiene muy buena relación calidad-precio y según los comentarios del ranking, el pincho de foie es de los mejores de la zona. Así que si quieres probarlo, ¡acércate!

8.- Eneperi (Bakio, Bizkaia)

Un restaurante con hermosas vistas a San Juan de Gaztelugatxe. Ha sido clasificado como el octavo mejor restaurante del País Vasco por su cocina local y tradicional con toques vanguardistas y por su ubicación privilegiada que lo convierte también en uno de los mejores restaurantes para disfrutar con la vista y el paladar a la vez.

Restaurante Eneperi

9.- Txakoli Simon (Bilbao, Bizkaia)

En novena posición encontramos a uno de los asadores más famosos de Bilbao en el que el chuletón de buena calidad es el plato estrella. Está situado en el monte de Artxanda por lo que sus vistas también son espectaculares. Si visitas la ciudad bilbaína, puedes subir con el funicular al monte y comerte una buena chuleta en este asador.

10.- La mejillonera (San Sebastián, Guipúzcoa)

En décima posición encontramos una cervecería especializada en tapas de mejillones, calamares y patatas bravas. Ofrece una amplia variedad de raciones de mejillones en diferentes salsas y a un buen precio. Y aunque éste de San Sebastián ha sido el mejor valorado, también podréis encontrarlo en Pamplona y Logroño. ¡Es el bar ideal para tomarse una cerveza y picar algo!

Otros restaurantes vascos favoritos por los usuarios

Siguiendo con el ranking, os enseñamos el listado con los otros 20 mejores restaurantes del País Vasco:

  • 11.- Bodega Donostiarra (San Sebastián, Guipúzcoa)
  • 12.- Juantxo Taberna (San Sebastián, Guipúzcoa)
  • 13.- PerretxiCo (Vitoria, Álava)
  • 14.- Atari (San Sebastián, Guipúzcoa)
  • 15.- La Viña (San Sebastián, Guipúzcoa)
  • 16.- La Viña del Ensanche (Bilbao, Bizkaia)
  • 17.- La Perla (San Sebastían, Guipúzcoa)
  • 18.- La cuchara de San Telmo (San Sebastián, Guipúzcoa)
  • 19.- El peñón de Sopelana (Sopelana, Bizkaia)
  • 20.- Fangaloka Style (Getxo, Bizkaia)
  • 21.- Puerta de Santa María (Hondarribia, Guipúzcoa)
  • 22.- Bar el Toloño (Gasteiz, Álava)
  • 23.- Restaurante El 7 (Vitoria-Gasteiz, Álava)
  • 24.- Amaren (Bilbao, Bizkaia)
  • 25.- Oianume (Urnieta, Guipúzcoa)
  • 26.- Gure toki (Bilbao, Bizkaia)
  • 27.- Mesón Portaletas (Donostia, Guipúzcoa)
  • 28.- Kafe Antzokia (Bilbao, Bizkaia)
  • 29.- Kotarro (Vitoria-Gasteiz, Álava)
  • 30.- Café Irún (Irún, Guipúzcoa)