Codornices rellenas con pisto de berenjena

Así como los picantones rellenos, las codornices rellenas también son perfectas para una cena o comida especial. Karlos Arguiñano comparte su receta de codornices rellenas de carne picada, manzana y paté, acompañadas de pisto de berenjena. No te pierdas esta receta de codorniz, porque estoy segura de que se convertirá en tu favorita.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Cocinado
60 m
Tiempo total
60 m
Ingredientes (para 4 personas)
- 4 codornices
- 8 lonchas de panceta
- 1 pimiento morrón
- 2 berenjenas
- 2 cebolletas
- 250 g de carne picada de ternera
- 75 g de paté de ave
- 1 manzana
- comino en polvo
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
- perejil
Cómo hacer codornices rellenas con pisto de berenjena
Pon la carne picada en un bol. Pela la manzana, córtala en daditos y agrégalos al bol. Agrega también el paté de ave, salpimienta y mezcla bien.
Rellena las codornices con la mezcla de carne picada, manzana y paté. Envuelve cada una con 2 lonchas de panceta. Colócalas en una bandeja apta para horno, salpimienta y rocíalas con un chorrito de aceite. Ásalas a 200ºC durante 20-22 minutos.
Pela y pica las cebolletas en dados y ponlos a rehogar en una sartén con un buen chorro de aceite. Pica las berenjenas (con piel) de la misma manera y añádelas. Pela el pimiento, córtalo en dados y agrégalos. Rehoga todo bien, sazona e incorpora media cucharadita de comino en polvo.

Sirve en cada plato una codorniz, salsea con el jugo que ha soltado y acompáñalas el pisto. Adorna con unas hojas de perejil.