Hogarmania.com

Carnes

Pularda al horno con patatas y uvas por Karlos Arguiñano ¡una espectacular receta de Navidad!


Karlos Arguiñano nos presenta en Cocina Abierta una receta de navidad tradicional y original a la vez: Pularda al horno con patatas y uvas, un plato con un claro "color navideño" ¡exquisita e impresionante ya que la carne de pularda es suave y sabrosa!

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo de: Pularda al horno con patatas y uvas

Tiempo de preparación: 50 minutos | Tiempo total: 1 hora 40 minutos


Ingredientes (4 personas):

  • 1 pularda
  • 16 patatas pequeñas
  • 1 limón
  • 2 dientes de ajo
  • 100 ml de vino blanco
  • 500 g de uva blanca
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • 1 rama de tomillo
  • perejil

Elaboración de la receta Pularda al horno con patatas y uvas por Karlos Arguiñano:

Lava el limón y córtalo por la mitad. Aplasta los dientes de ajo (con piel) con la hoja de un cuchillo. Introduce el limón, los ajos y la rama de tomillo dentro de la pularda. Átale las patas con cuerda de cocina y colócala sobre una bandeja de horno. Sazona, riégala con un chorrito de aceite y vierte el vino blanco. Hornéala a 180º durante 30-35 minutos y dale la vuelta.

Pularda al horno con patatas y uvas

Lava las patatas, añádelas a la bandeja de horno y hornea todo durante 60 minutos más.

Pularda al horno con patatas y uvas

Lava las uvas, desgránalas y pon 350 en un vaso batidor (reserva el resto). Vierte un poco de agua (60 ml), tritúralas con una batidora eléctrica y cuela el zumo. Durante el asado, riega (de vez en cuando) la pularda con el zumo. Mantenla en el horno hasta el momento de servirla.

Pularda al horno con patatas y uvas

Calienta una sartén con una cucharada de aceite. Añade las uvas reservadas (150g) y saltéalas. Cuela encima el jugo de la bandeja del horno y dale un hervor fuerte durante 2 minutos. Añade un poco de perejil picado.

Pularda al horno con patatas y uvas

Sirve en cada plato un trozo de pularda y 4 patatas. Salpica los platos con las uvas en salsa y adórnalos con unas hojas de perejil.

Pularda al horno con patatas y uvas

Consejo:

A la hora de asar cualquier ave, es importante eliminarle bien los interiores, y si vemos que le queda alguna pluma o cañamón los eliminaremos con cuidado con unas pinzas, o bien quemándolos con un soplete de cocina.

Más recetas de gallina en Cocina Abierta:

Ají de gallina

En primer lugar Karlos Arguiñano elabora ají de gallina, un plato tradicional de Perú que consiste en un ají (crema espesa) a base de gallina cocida, desmenuzada y cocinada en su caldo. La crema se espesa añadiendo pan remojado en leche.

Sopa de gallina con huevos de codorniz

Y a continuación presentamos la receta de sopa de gallina acompañada de huevos de codorniz cocidos y rebanadas de pan tostadas, un plato elaborado por el cocinero Karlos Arguiñano ¡riquísima!