Hogarmania.com

Pescados y mariscos

Tortillas de La Gula del Norte®, el aperitivo perfecto ¡fácil y muy crujiente!


En esta ocasión, os traemos el aperitivo perfecto. Unas tortillas de La Gula del Norte® tan sencillas y rápidas de preparar ¡que nunca fallan! Ideales para disfrutar de una cena original y divertida con los más pequeños o compartirla en cualquier ocasión informal junto con los amigos.

Su resultado es tan crujiente que resultan casi adictivas y lo mejor es que necesitamos muy pocos ingredientes y minutos para hacerlas.

Van genial con una gran variedad de salsas, lo que nos permite disfrutar de ellas con un toque diferente cada vez. Nosotros os recomendamos acompañarlas con un buen alioli casero o salsa de yogur, pero os aseguramos que con prácticamente cualquier salsa están buenísimas.

No lo dudéis y dejaos sorprender por esta original receta de tortillas de La Gula del Norte® que estamos seguros ¡repetiréis!

Hogarmania

Tiempo de preparación: 10 minutos | Tiempo total: 15 minutos


Ingredientes (4 personas):

Tortillas de La Gula del Norte


Elaboración de la receta de Tortillas con La Gula del Norte®:

Para hacer estas crujientes tortillas, primero pela y pica el ajo muy finamente. Pica también el perejil fresco.

En un bol, añade la harina de garbanzos y el agua. Mezcla muy bien con las varillas para asegurarte de que no queden grumos.

Tortillas de La Gula del Norte

Una vez listo, añade el ajo picado, perejil al gusto y una pizca de sal.

Tortillas de La Gula del Norte

Por último, agrega La Gula del Norte® y remueve muy bien con ayuda de una cuchara hasta que todos los ingredientes queden bien integrados en la mezcla de harina.

Tortillas de La Gula del Norte

Añade abundante aceite en una sartén y cuando esté bien caliente (no humeante), incorpora la masa en pequeñas porciones del tamaño de una cucharada.

Os recomendamos hacer pocas tortillas a la vez para evitar que se peguen entre sí y sea más sencillo controlar el tiempo de cada una de ellas al fuego.

Tortillas de La Gula del Norte

Fríe las tortillas por ambos lados hasta que queden bien doradas y crujientes. Una vez hechas, retíralas sobre papel absorbente para quitar el exceso de grasa.

Tortillas de La Gula del Norte

Sirve las tortillas de La Gula del Norte® recién hechas para disfrutarlas en su versión más crujiente y ¡a disfrutar!

Tortillas de La Gula del Norte

Consejos:

Si quieres darle un toque más especial a la receta, os animamos a hacer las tortillas de La Gula del Norte® ¡picantes! Es muy fácil, solo tenéis que añadir a la mezcla de harina un poco de pimentón picante, unas gotitas de tabasco o guindilla molida, lo que prefiráis.

No obstante, si entre las personas con la que vais a compartir la receta hay alguien al que no le gusta el sabor picante, siempre podéis añadírselo con una salsa de acompañamiento.

Con qué acompañar las tortillas de La Gula del Norte®

Salsa tártara

Esta receta es perfecta para disfrutar como aperitivo junto con una gran variedad de salsas.

Con un buen alioli casero van genial y en combinación con la clásica salsa tártara de Francia os aseguramos que también están buenísimas.

Para los más atrevidos, os recomendamos probarlas con alguna de las salsas picantes mexicanas más populares. Y si os gusta la cocina japonesa, la salsa wasabi también es una opción genial.

Buscando darle un contraste de sabores, tenéis que probarlas junto con una vinagreta de miel y mostaza. Añadiendo un chorrito por encima, ¡quedan espectaculares!