Carnes

Segundos platos para el Menú de Navidad

Segundos platos para el Menú de Navidad

Selección de recetas de carnes y pescados para el menú de Navidad. Platos originales, sencillos, fáciles y deliciosos con los que sorprender a todos tus invitados. ¡Toma nota!

Quesos TGT

Una buena elección del plato principal o segundo plato marcará la diferencia en el menú de Navidad.

¿Carne o pescado? Hay casas en las que se preparan ambos platos. En estos casos, las raciones deberán ser más pequeñas. También hay familias que optan por preparar sólo carne o sólo pescado, o se hacen las dos opciones y se da a elegir a cada comensal.

Desde Cocina Abierta hemos seleccionado las mejores recetas de carne y pescado para ayudaros a preparar el menú perfecto esta Navidad:

Platos de carne para el menú de Navidad:

Solomillo WellingtonSolomillo Wellington
Aprende a preparar solomillo Wellington con esta sencilla receta de Karlos Arguiñano. Uno de los platos más típicos de la Navidad que consiste en envolver en un hojaldre solomillo con paté y jamón. ¡Impresionante!

Solomillo de pavo con montaditos de berenjena y quesoSolomillo de pavo con montaditos de berenjena y queso
Cómo hacer solomillo de pavo con montaditos de berenjena y queso. Un plato original y delicioso, ideal para sorprender a todos en cualquier ocasión especial. ¿Os animáis a prepararlo esta Navidad?

Cordero al hornoCordero al horno
El cordero al horno es un clásico en el menú de Navidad. Sigue esta receta del gran Karlos Arguiñano para que quede siempre en su punto.

Confit de pato con salsa de arándanosConfit de pato con salsa de arándanos
Receta de confit de pato asado al horno con salsa de arándanos. La salsa de arándanos también podéis utilizarla para servir con paté y unos panecillos a modo de entrante.

Platos de pescado para el menú de Navidad:

Lubina en salsa verde con berberechosLubina en salsa verde con berberechos
La lubina siempre es un acierto. Os enseñamos cómo hacer lubina en salsa verde con berberechos. Una opción saludable, deliciosa y nutritiva para sorprender a todos estas navidades.

Dorada al azafránDorada al azafrán
Cómo hacer una dorada al azafrán con cebolla y patatas. Una forma muy rica y con mucho sabor de cocinar el pescado. ¡Tenéis que probar la receta!

Rape asadoRape asado
Aprende a preparar un delicioso plato de rape asado para estas fiestas. El rape es un pescado muy nutritivo, con pocas calorías y muy jugoso. ¡Un auténtico manjar!

Chicharro a la parrillaChicharro a la parrilla
Karlos Arguiñano nos explica cómo preparar chicharro a la parrilla acompañado de espárragos verdes, ajos frescos y pimientos.

Merluza en salsa con almejasMerluza en salsa
Receta de merluza en salsa con guisantes frescos, almejas y espárragos verdes. La merluza esta guisada al estilo salsa verde con vino blanco y perejil.

Estos son algunos segundos platos para elaborar el Menú de Navidad. Pero si lo prefieres, siempre puedes ir directamente a los Menús que ya hemos creado desde Hogarmania.

- Menú de Nochebuena

- Menú de Navidad

- Menú de Nochevieja

- Menú de Año Nuevo

Además disponemos de otros menús para estas fiestas para vegetarianos, diabéticos... Todos los menús de Navidad

Además