Hojuelas u Orelletes - Especial Semana Santa

Receta que se prepara en muchos sitios, aunque a veces se conozcan con nombres diferentes y diferentes formas al freírlas. Dulces típicos que se hacen para ocasiones especiales. Esta receta me la dio mi amiga Elena que es de Bétera un pueblo de Valencia en el que se hacen las Orelletes especialmente en las fiestas de agosto. Pero no pueden faltar en Semana Santa, Carnaval o Pascua.
Ingredientes
400 gr (2 y 2/3 Tazas) Harina de trigo para todo uso
3 Huevos (La capacidad de un huevo será 1 Medida)
1/2 Medida Anís dulce o aguardiente
1 Medida Aceite de girasol o semillas
Al gusto Miel para acompañar las Orelletes
Abundante aceite de girasol o semillas para freír las Hojuelas u Orelletes

Elaboración
Los huevos enteros los ponemos en un bol amplio, vertemos el aceite y el anís, batimos hasta que se incorporen los ingredientes sin que forme espuma, incorporamos poco a poco harina y mezclamos hasta que tenga consistencia; La vertemos sobre la superficie de trabajo e iremos amasando y añadiendo harina hasta que esté muy elástica y no se pegue a las manos. Debe de quedar lisa y un poco blandita pero que no se pega a las manos. Cuando la tengamos lista la cubrimos con papel film y la dejamos descansar durante una hora mínimo.

Cuando pase el tiempo de reposo, cortamos pequeñas porciones de masa y le damos forma de bolas pequeñas de tamaño como una nuez aproximadamente; Ponemos un poco de harina sobre la superficie de trabajo y estiramos la masa hasta que estén muy fina y casi transparente; Las ponemos sobre una bandeja con un paño y haremos pocas unidades cada vez para que la masa no se reseque. Tendremos el resto de la masa siempre cubierta con papel film para evitar que se reseque.

Pondremos una sartén amplia con abundante aceite a calentar pero sin que llegue a humear, estiramos con las manos un poco más cada Hojuela justo antes de ponerlas en el aceite, cuando las echamos al aceite rápidamente hundimos el centro de la Hojuela con una caña o palito girando rápidamente y con una espumadera rociamos aceite por encima de la Hojuela y giramos el borde de la misma hacia el sentido contrario al que la giramos con la caña. Le damos la vuelta con cuidado y cuando la vemos que este ligeramente dorada la escurrimos y retiramos a un plato con papel absorbente y así las haremos todas. (Ver el vídeo para mejor comprensión de la explicación).

Las servimos con miel al lado para que cada comensal se sirva la cantidad que desee y yo las tenemos listas para disfrutarlas. ¡¡Probadlas os van a encantar!!