Hogarmania.com

Decorar estudio

Consejos e ideas para tener tu despacho en casa


Si quieres trabajar en casa de manera eficiente y cómoda debes tener un espacio apropiado donde poder concertarte y rendir en el trabajo sin distracciones. Un Home office debe ser funcional, productivo, cómodo, que te motive e inspire.

A la hora de incorporar un despacho en casa deberás tener en cuenta algunos factores: la ubicación, la iluminación y contar con los muebles apropiados. A continuación te mostramos algunos consejos e ideas para conseguir el espacio de trabajo ideal en tu hogar.

Elegir el mejor emplazamiento para incorporar un despacho en casa

Escoger el emplazamiento adecuado para incorporar un despacho en casa es importante, ya que el espacio de trabajo influye en el rendimiento y en la productividad. Es necesario encontrar una ubicación adecuada donde desarrollar la actividad laboral de manera eficiente y evitar distracciones que se dan normalmente en una casa.

Despacho bonito con pared verdeFuente: Midwest Living

Para crear una home office lo ideal es disponer de una habitación independiente donde poder trabajar. Pero si no es posible busca un lugar tranquilo para evitar interrupciones.

Solo necesitarás un espacio vacío donde integrar un escritorio para colocar un ordenador e impresora, estanterías para colocar archivos libros y otros elementos necesarios para tu trabajo.

Despacho bonito en blanco y azulFuente: Good Housekeeping

A veces encontrar un espacio para emplazar el despacho no es sencillo por la falta de espacio, por lo que hay que aprovechar cualquier rincón o zona disponible donde colocar el escritorio.

Despacho debajo de las escalerasFuente: Pinterest

La luz natural es muy importante a la hora de situar el despacho en casa. Una buena iluminación te ayudará a concéntranos mejor y a no tener que forzar la vista.

Por eso es fundamental colocar el escritorio cerca de una ventana donde graduar la luz natural con estores o cortinas y tener una ventilación adecuada.

Es importante que no des la espalda a la entrada de luz natural, ya que su reflejo deslumbrará la pantalla del ordenador. Lo más recomendable es que la luz entre por la derecha o izquierda.

Despacho en casa bonito y bien iluminadoFuente: Wish

Cuando no entre la suficiente entrada de luz natural deberás optar por una lámpara de escritorio que focalice la zona de trabajo sin deslumbrar y puedes moverla a tu gusto. Esto evitará el cansancio y problemas de salud como la fatiga visual y el dolor de cabeza.

Despacho bonito y modernoFuente: Pinterest

Muebles ergonómicos para un despacho en casa

A la hora de escoger los muebles para crear un despacho en casa debes elegir modelos ergonómicos. Este tipo de mobiliario favorece una correcta postura gracias a su diseño y comodidad.

Tienen la capacidad de reducir lesiones relacionadas con el trabajo.

Un escritorio amplio permitirá obtener más espacio para colocar el ordenador, móvil, impresora y dispositivos electrónicos que necesites para tu trabajo. Escoge un modelo con fondo de 75 cm para que puedas apoyar los antebrazos.

Despacho bonito en casaFuente: Omnipresent

Una silla ergonómica ayudará a eliminar los dolores de espalda provocados por muchas horas de trabajo frente al ordenador. Este tipo de silla esta diseñada para adoptar una posición corporal correcta alineando la columna vertebral con el cuello, teniendo puntos de apoyo en los brazos y en la cabeza. Elige una silla regulable en altura que se adapte a la espalda, proteja la zona lumbar y tenga reposabrazos.

Escritorio bonito con pared verde y silla ergonómicaFuente: Ev Dekorasyon Tasarım

El ordenador debe tener una posición principal en el escritorio, se debe colocar a una distancia mínima de 40 a 60 cm de los ojos, centrado y alienado la parte superior con la altura de la mirada para no tener que forzar demasiado el cuello.

El teclado y el ratón deben estar a una distancia en la que los brazos y codos descansen cómodamente. Es recomendable levantarse de vez en cuando y estirar las piernas, porque pasar muchas horas sin realizar ningún movimiento puede ser perjudicial para la salud.

Despacho bonito en casaFuente: Pinterest

Cómo mantener el orden en el despacho de casa

Mantener el orden es esencial para crear un ambiente propicio para concentrarse y rendir en el trabajo. El desorden solo conlleva distracciones y pérdida de tiempo. Un escritorio despejado y organizado facilitara el trabajo diario.

Ten a la vista y a mano todo lo que necesites y no acumules cosas que no sean necesarias. Incorpora muebles y soluciones de almacenaje que se adapten al espacio disponible y a tus necesidades.

Puedes optar por múltiples opciones: cajoneras, estantes, etc. Los organizadores para objetos de oficina como bolígrafos, tijeras, grapas, clips, serán de gran ayuda para mantener el despacho en casa ordenado.

Complementos para ordenar el escritorio del despacho en casaVER PRODUCTO EN TIENDA: Organizador de escritorio de Ikea

Las rejillas metálicas en la pared son grandes aliadas para organizar sin recargar el espacio. Podrás colocar notas, fotografías etc., que te inspiren y motiven tu creatividad.

Despacho bonito y moderno en casaFuente: Pinterest

Una zona de trabajo bien decorada influirá positivamente en tu rendimiento. Añade accesorios coordinados con la decoración de la estancia e incorpora elementos originales que aporten estilo y personalidad.

Despacho con bonita decoración Fuente: Ikea

Decorar el despacho con plantas

Decorar el despacho en casa con plantas será todo un acierto. Las plantas tienen grandes beneficios para nuestra salud y estado de ánimo.

Ayudan a reducir el estrés, la tensión, la ansiedad y la fatiga. Son excelentes aislantes acústicos, por lo que son capaces de reducir el ruido en una oficina y del exterior.

Mejoran la calidad de aire eliminando las sustancias nocivas. El cactus, la hiedra y la diefembaquia son eficaces contra las ondas magnéticas y radiaciones.

Despacho decorado con muchas plantas

¿Qué te han parecido estos consejos para tener un despacho en casa? Debe ser un espacio de trabajo que te permita concentrarte y evitar distracciones y a la vez que sea un reflejo de tus gustos y de tu personalidad.

Tags relacionados estudio decoración